Mueren al menos cuatro personas por fuertes lluvias en El Salvador

Al menos cuatro personas murieron en El Salvador por las lluvias tipo temporal que afectan a todo el territorio y que también han dejado 455 albergados, informó este miércoles el director de Protección Civil, Orlando Tejada.

"Lamentablemente debo confirmar cuatro personas fallecidas", dijo Tejada durante una entrevista en un canal local.

Entre las víctimas está un ciudadano nicaragüense, cuya identidad aún no ha sido proporcionada, quien falleció en el municipio de El Divisadero, ubicado en el oriental departamento de Morazán.

Tejada no brindó las identidades ni las circunstancias de las muertes de las otras víctimas.

El director de Protección Civil también señaló que 455 personas se encuentran en 13 albergues habilitados en diferentes zonas de El Salvador.

Las lluvias que afectan al país centroamericano son generadas por dos sistemas de baja presión, uno se ubica frente a la costa de El Salvador y el otro proviene del Caribe de Nicaragua, por lo que se decretó alerta naranja en los municipios ubicados cerca de la costa salvadoreña y de la zona volcánica del país, y alerta amarilla en el resto de localidades.

De acuerdo con el último informe meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se prevé la disminución gradual de lluvias de tipo temporal para este día, pero persistirán las precipitaciones en la cordillera volcánica y costa del país.

Este país centroamericano se encuentra entre los 50 más vulnerables del mundo por el cambio climático, según el último Índice de Riesgo Climático Global de Germanwatch, con sede en Alemania, de 2016.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios