Sin fecha para iniciar censo de chuecos en la entidad: Peniche

El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel señaló que todavía no se recibe la instrucción o notificación para que en Chihuahua de inicio un proyecto para registrar los vehículos de procedencia extranjera que circulan por la entidad. 

Lo anterior, luego de que el pasado viernes el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño mencionó que Chihuahua sería la entidad para llevar a cabo un proyecto piloto para el registro de autos chuecos.

César Peniche reiteró que el mensaje de Alfonso Durazo fue claro al decir que dicho censo no es un paso previo a la regularización y están de por medio intereses de seguridad pública. 

Asimismo, mencionó que la Fiscalía continuará con los operativos de revisión y aseguramiento de vehículos extranjeros hasta en tanto no exista una regularización conforme a los lineamientos que marque la autoridad federal. 

Por: Yuriana Cárdenas

Opiniones

Tips al momento

Aumentar sanción contra la corrupción generaría confianza

La encuesta Los mexicanos frente a la corrupción y la impunidad señala que la mayoría de ciudadanos confía en que la corrupción se puede eliminar y permitiría recuperar la confianza de la población con la probabilidad de aumentar la sanción.

La corrupción impactar en la pérdida de riqueza, por ciudadano es de 4 por ciento del producto interno bruto per cápita por país, aunado a que la  impunidad en casos de corrupción es de 99 por ciento.

Por cada 100 actos de corrupción, 23 son denunciados, pero sólo uno tiene algún tipo de consecuencia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios