Sin aclararse delito administrativo en elección de 56 jueces

La elección de 56 jueces del Poder Judicial no ha sido resuelta de posible  falta administrativa, misma de que puede derivar que existan indicios que configuren en un delito penal.

La Fiscal Anticorrupción, Gema Chávez informó que no se ha notificado de recurso de revisión qué promovió ante un juez federal el Consejero de la Judicatura, Joaquín Sotelo Mesta, quien además no configura como víctima u ofendido del proceso de elección de los 56 jueces.

Gema Chávez informó que hasta el momento ella no tiene vista a la Fiscalía Anticorrupción de posible delito penal a partir de que haya resuelto en investigación de faltas administrativas el proceso de elección de los 56 jueces.

Las faltas administrativas  siempre son de menor impacto que las que son de materia penal, si se encuentran delito se daría  vista en su caso a la Fiscalía Anticorrupción, pero hasta el momento este procedimiento no se ha realizado y por razones desconocidas el Consejero de la Judicatura Sotelo decidió aún y cuando forma parte de una de las comisiones al interior de del Consejo de la Judicatura “lejos de empezar el procedimiento al interior, decidió llevarlo directamente a la fiscalía anticorrupción”, sin embargo se resolvió que hay presumibles irregularidades administrativas, más no penales.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios