Pinta Consonante Chihuahua mural exterior en edificio del Congreso por Ficuu

Consonante Chihuahua, alianza entre el Colectivo Tomate que encabeza Hugo Torres con sede en la Ciudad de Puebla que integra artistas de todo el país, se encuentra realizando un mural la parte posterior del Congreso del Estado, en el marco del Festival de la Ciudad de Chihuahua.

El Congreso del Estado contará en su fachada con un mural sobre la calle Juárez,  el cual forma parte de un programa de impacto social de Comex “Por un México bien hecho”, con la intención de corredores de murales en diferentes partes del país.

Hugo Torres informó que se trata de una metodología de impacto social  y de participación ciudadana, donde la comunidad participe en la creación de los murales, mediante historias, anécdotas, haciendo suyo para intervenir en los murales.

A invitación del Instituto Municipal de Cultura como parte del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua,  el Colectivo Tomate se dio a la tarea de realizar un mural en la fachada del Congreso del Estado, “la idea de todos estos murales que estamos haciendo aquí en Chihuahua que tiene que ver con el proyecto consonante tiene que ver con la historia y la identidad de Chihuahua, plasmar historia, leyendas, pero propio de la ciudad”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Impugnarán en Tribunal Federal resolución de CNHJ de Morena en favor de Loera

La resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que declaró infundados e inoperantes los agravios que señaló Cruz Pérez Cuéllar por la elección de Juan Carlos Loera será impugnador en Tribunales Federales Electorales.

La decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia ya se anticipaba en el sentido de rechazar como infundada la queja, sin embargo esto era un requisito necesario para poder tramitar una impugnación en los tribunales federales electorales.

Ahora se busca que sea un pleno de magistrados electorales quienes resuelvan y no tres integrantes de una Comisión de Partido en contra de la elección de Juan Carlos Loera que motivó la impugnación en Chihuahua.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook
Comentarios