Durazo dice que se identificó a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dio a conocer que identificó a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán en Sinaloa. 

En una conferencia Durazo detalló los hechos de la siguiente manera:

"A las 15:30 horas una patrulla integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encontraba realizando un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos de la Ciudad de Culiacán, Sinaloa cuando fueron agredidos desde una vivienda". 

Posteriormente, el personal de la patrulla repelió la balacera y tomaron control de la vivienda, localizando en su interior a cuatro sujetos entre ellos se identificó a Ovidio Guzmán.

Ello generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearon la vivienda con una fuerza mayor a las autoridades, para que posteriormente otros grupos realizaron acciones violentas contra la ciudadanía, por ello a fin de salvaguardarlos se acordó suspender dichas acciones. 

Además entre las medidas que Durazo anunció es que los integrantes del gabinete de seguridad conformado por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, el de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, Luis Rodríguez Bucio, coordinador de la comandancia de la Guardia Nacional y el titular del Centro de Inteligencia, Audomaro Martínez Zapata.

POLITICO MX

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios