Toca tierra ciclón 'Nestor' en Florida

Agencias

Miami, Estados Unidos (19 octubre 2019).- El ciclón postropical "Néstor" tocó tierra este sábado en la isla San Vicente, al este de Panamá Beach y en el noroeste de Florida, con vientos 75 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

El sistema, que hasta esta mañana era una tormenta tropical y provocó en este estado un tornado que dejó daños materiales, comenzó un proceso de debilitamiento poco antes de alcanzar tierra y se espera continúe esta tendencia en las próximas horas mientras siga por el llamado Panhandle de Florida.

"Néstor" se encuentra unos 10 kilómetros al oeste de Apalachicola, una pequeña localidad ubicada al suroeste de la capital de Florida, Tallahassee, y se desplaza rápidamente con una trayectoria estenoreste de 37 kilómetros por hora.

Debido al tornado, varias casas resultaron dañadas y parte del techo de la escuela secundaria Kathleen salió volando cuando éste golpeó la tarde del viernes cerca de Lakeland, como a una hora de distancia en automóvil del suroeste de Orlando, informó el Departamento de Policía del condado Polk.

En fotografías publicadas por el periódico The Ledger se veía una casa con el techo destruido, árboles derrumbados, un gran vehículo recreativo volcado y otros vehículos enterrados bajo los escombros.

Unos 10 mil hogares estaban sin luz este sábado.

"Afortunadamente, no hemos tenido reportes de lesiones serias", dijo en un comunicado del sábado el agente Grady Judd.

"Sin embargo, hay muchas personas que esta mañana lidian con daños en sus hogares y propiedades, algunos de ellos graves".

En Mexico Beach, en donde una poderosa tormenta de octubre 2018 arrasó casi por completo con el pueblo y dejó a miles sin hogar, el alcalde dijo que "Néstor" provocó una muy necesitada lluvia en el estado que pasa por una sequía, pero no hubo daños.

"No ha habido problemas", dijo el Alcalde Al Cathey, cuya ciudad todavía se recupera de la devastación del año pasado.

Por: Redacción

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios