Decomiso de chuecos continuará mientras no haya regularización: Peniche Espejel

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel señaló que el artículo transitorio que se busca incluir en la Ley de Ingresos Federal para discutir lo relacionado con los autos chuecos es únicamente una propuesta y no habla de ninguna regularización por lo que las autoridades deben y seguirán retirando de circulación los autos que no porten placas oficiales. 

Aclaró que la propuesta que impulsan algunos legisladores federales es incorporar en la Ley de Ingresos un transitorio para que, luego de que entre vigor dicha legislación, se discuta sobre los autos chuecos en un plazo no mayor a ocho meses y no de 60 días como anunció el diputado federal Heraclio "Yako" Rodríguez.

César Peniche precisó que al día de hoy no existe ni tiempos ni definición de que esté en camino una regularización de autos chocolate por lo que es importante que no se confunda a la ciudadanía.

Agregó que debe verse el tema de los autos chuecos con cautela pues puede darse a entender que está próxima una regularización y con ello generar un cruce masivo de unidades al interior del país tal y cómo ya ocurrió en otros tiempos.

"La prohibición sigue vigente y las autoridades deben y seguirán actuando en consecuencia, retirando de la circulación los autos que no porten placas oficiales o que no acrediten su legal estancia en el país".

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios