Vuelve Sanders; lo apoya Ocasio-Cortez

AP

Nueva York, Estados Unidos (19 octubre 2019).- Con fuertes cánticos de "Bernie está de vuelta" y acompañado de la representante de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, el aspirante a la candidatura presidencial demócrata, Bernie Sanders, reanudó su campaña, tras sufrir un ataque cardíaco que lo alejó de los escenarios.

Animado por miles de simpatizantes reunidos en un mitin en Queens, el senador de Vermont, de 78 años, dijo que estaba listo para una épica lucha rumbo a la Casa Blanca.

"Cuando miro a esta gran multitud, hermanos y hermanas, no tengo dudas de que la revolución política va a barrer este país, sacar a Donald Trump de su cargo y traer el cambio que este país siempre ha necesitado", aseguró Sanders.

"(Estoy) más listo que nunca para continuar con ustedes la lucha épica que enfrentamos hoy. Estoy más que listo para asumir el cargo de Presidente de los Estados Unidos''.

Fue el comienzo de lo que él llama un retorno "vigoroso" a la campaña mientras intenta darle a su oferta estancada una inyección instantánea de energía.

Sanders se sometió a una cirugía cardíaca de emergencia este mes, pero insiste en que está más comprometido que nunca con la carrera 2020.

Más allá de las preocupaciones de salud, Sanders enfrenta a su rival progresista, Elizabeth Warren, y al ex vicepresidente Joe Biden en las encuestas.

Ahora debe tranquilizar a los votantes de que tiene la resistencia física para seguir adelante, mientras aborda las preocupaciones de que sus políticas pueden estar demasiado lejos para derrotar a Trump en una elección general.

El respaldo de Ocasio-Cortez, una progresista de alto perfil de 30 años, envía el mensaje de que el movimiento está creciendo, que está ganando influencia, que está ganando tracción, según su coordinador de campaña, Faiz Shakir.

Si bien Sanders se comprometió durante el debate presidencial de esta semana a avanzar con una vigorosa campaña, en el corto plazo avanza con cautela.

El acto en Queens fue su única aparición programada antes de que regrese a Iowa a fines de la próxima semana.

Por: Redacción

Tips al momento

Caso Maru : el Estado niega que haya persecución

En unos momentos más se espera una rueda de prensa con el gobernador Javier Corral para conocer su postura en relación a las denuncias hechas ayer de persecución política por parte de la alcaldesa Maru Campos...

Hasta anoche, las cosas se habían tomado con calma y revisión del tema, donde se supo que las reacciones iniciales fueron en el sentido de que en realidad no había tal persecución. De nada de lo que se le acusa prueba que haya ninguna actuación indebida de nadie, ella insiste en litigar en medios y victimizarse...

Aunque se comentó intramuros que se desconocían los detalles de los asuntos judicializados tanto por parte de la FGE como de la Fiscalía Anticorrupción, los mismos datos señalados por Maru es que el asunto en su contra está en em resorte precisamente de la Fiscalía Anticorrupción, donde su titular, Gema Chávez, citó ya a rueda de prensa a las cinco de la tarde para tratar el tema...

Trascendió también que por lo que toca al Gobierno, como siempre, si alguna autoridad de procuración de justicia me solicita información, se le facilitará, siempre y cuando sea lícito, lo que no significa que el área conozca o requiera conocer los asuntos que están investigando y mucho menos que los estemos utilizando para fines políticos o de otra naturaleza..

Así la secuencia de las cosas hasta el momento..


Si el tiempo se agota contra Maru, probable orden de aprehensión

Por primera vez y abiertamente Maru Campos acusa a Javier Corral y acompañada de abogados advierte que el tiempo se agota para la construcción de un proceso en su contra, es decir que podría dar una orden de aprehensión.

“Persecución política”, como en otros casos que han sido llevados a la justicia por los expedientes “X”, de igual manera Maru Campos asegura lo mismo, construcción de casos por consigna del gobernador, en odio contra los que le son incómodos.

La apariencia jurídica de la llamada persecución política, vino acompañada de una serie de culpas en contra del gobernador propiamente en el tema de la salud, donde cuestiona el uso de recursos para fines políticos de embestidas.

Desde la tribuna como alcaldesa reveló algunas grabaciones que involucran a Inés Martínez, Carlos Olson y a la Fiscalía de Gema Chávez como los operadores de la persecución en su contra.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios