China insta a gobernar bien Internet en pro de la humanidad

El presidente chino Xi Jinping instó a la comunidad internacional a desarrollar, usar y gobernar bien Internet en beneficio de la humanidad, en el marco de la VI Conferencia Mundial de Internet, inaugurada en la oriental ciudad de Wuzhen.

“Cincuenta años después del nacimiento de Internet, se deben hacer esfuerzos para aprovechar nuevas oportunidades y abordar los riesgos y desafíos”

En una carta de felicitación a la Conferencia, el mandatario recordó recordó que este año la red de redes cumple 50 años, en los que ha impulsando una nueva ronda de la revolución científica y tecnológica, la transformación industrial, nuevas tecnologías, aplicaciones y las nuevas formas de negocio.

“Internet está adoptando un impulso de desarrollo más fuerte y un espacio de desarrollo más amplio”, indicó Xi y agregó que por ello es “responsabilidad común de la comunidad internacional desarrollar, usar y gobernar bien Internet para que pueda beneficiar mejor a la humanidad”, informó la agencia Xinhua.

La conferencia se inauguró este domingo en la ciudad de Wuzhen, en la provincia oriental china de Zhejiang, con el tema "Interconexión inteligente para la apertura y la cooperación: construir una comunidad con un futuro compartido en el ciberespacio".

Durante tres días reunirán alrededor de mil 500 participantes de más de 80 países y regiones de todo el mundo, incluidos miembros del Salón de Internet de Fama, ganadores del Premio Nobel y del Premio Turing, destacó el reporte de la agencia oficial de noticias china.

Además de ejecutivos de las principales empresas tecnológicas nacionales y extranjeras, como Microsoft, Qualcomm, Alibaba Group y Huawei, quienes compartirán su visión sobre el futuro de Internet en 20 subforos, en los que se examinarán diversos temas como: inteligencia artificial (IA), 5G y digitalización industrial.

La reunión fue inaugurada por Huang Kunming, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y jefe del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh, con un discurso, en que resaltó las nuevas oportunidades de la red mundial.

“Cincuenta años después del nacimiento de Internet, se deben hacer esfuerzos para aprovechar nuevas oportunidades y abordar los riesgos y desafíos para construir el ciberespacio en una comunidad compartida que beneficie a toda la humanidad”, indicó.

Durante la conferencia, se publicarán informes el desarrollo mundial de Internet y se darán a conocer alrededor de 15 proyectos científicos y tecnológicos importantes en el sector, que abarcan la fabricación digital, la internet industrial y otros campos relacionados, entre otros temas.

EL INFORMADOR

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Identifican dos bloques de gobernadores de oposición a Amlo

A Javier Corral se le identifica entre los gobiernos de oposición que consideran que el gobierno de López Obrador pierde fuerza y va en declive.

Al parecer hay dos grupos de gobiernos de oposición al Federal, el primero con el el moreirista Miguel Ángel Riquelme, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, el “independiente” Jaime Rodríguez y el panista José Rosas Aispuro.

El segundo bloque sería la priista Claudia Pavlovich y el panista de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, así como el de Jalisco,  Javier Corral, Enrique Alfaro, el priísta  Ignacio Peralta, de Colima, y el perredista Silvano Aureoles, de Michoacán.

El segundo bloque al que identifican al gobernador Javier Corral, se comenta que se podrían integrar el de Guanajuato, con Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; Nayarit, Antonio Echavarría y Aguascalientes con Martín Orozco Sandoval.

En cuestiones electorales los gobiernos tendrían como principal objetivo impedir que Morena tenga mayoría en la Cámara de Diputados en 2021.


Enfermeros federales envían carta a Amlo por carencias

Personal de enfermería del gobierno federal emitió un pliego petitorio al presidente Andrés Manuel López Obrador, al verse afectados en su economía, pues al parecer siguen carentes de equipo, así de ingresos al ser quienes están en primera línea de batalla.

En el pliego petitorio dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitan equipo y basificación del personal que ha sido designado para atender a los pacientes que cuentan con el contagio del Covid-19.


Chihuahua analiza aplicar plasma para atender coronavirus

Chihuahua figura de los 11 estados del país que aplicarán plasma de pacientes recuperados para atender el coronavirus en aquellos pacientes críticos.

Son 11 estados del país que analizan la aplicación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19. por contar con  anticuerpos creados por el cuerpo contra el virus SARSCoV-2.

Se destaca que Chihuahua cuenta con protocolos de aplicación para las donaciones de plasma a partir de los glóbulos rojos. las plaquetas y demás componentes.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios