Firman acuerdos para prevenir incendios forestales en Guadalupe y Calvo

Firman acuerdos para prevenir incendios forestales en Guadalupe y Calvo

Dentro de las actividades del programa Movilizando a Guadalupe y Calvo por la conservación de la Sierra Tarahumara, presidencia municipal, la asociación regional de silvicultores y pobladores de las localidades que integran el programa signaron un acuerdo mediante la firma de acuerdos relacionados con la prevención de incendios.

Marín Navarro, secretario particular del alcalde Noel Chávez Velázquez, y el Ingeniero Álvaro Puerta encargado de este programa señalaron que estos acuerdos tienen la finalidad de prevenir los incendios, especialmente en la zona del área natural protegida Cerro del Mohinora, y que en estos acuerdos participan personas de todas las edades.

Destacaron que el Ingeniero Noel Chávez se encuentra muy al pendiente de las actividades del programa tendiente a la conservación de la sierra, por ello a través de la dirección de desarrollo forestal coordina estas firmas de acuerdos.

Ambos señalaron que en estos acuerdos participan los ejidos de El Tule y Portugal, Redondeados, El Pinito y Llano Blanco, así como algunos predios particulares como Rocha, El Balduarte y Tahonas, pero se pretende extender los acuerdos a todo el municipio.

Finalmente, invitaron a toda la población a tomar las medidas necesarias para evitar los incendios forestales, cuyos estragos acaban de manera instantánea con miles de hectáreas de vegetación.

Por: Xavier Ochoa

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua en rango alto de servicio de la deuda

Cinco entidades federativas presentan un nivel de endeudamiento en observación (Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Quintana Roo).

Destacan Coahuila (155.0 por ciento) y Chihuahua (146.4 por ciento) al presentar Deuda Pública y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la sostenibilidad de la deuda del ente público.

 Chihuahua destaca, además, por ser el único estado que exhibe Servicio de la Deuda y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la capacidad de pago en Rango Alto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios