Descarta AMLO renuncias en Gabinete

Cd. de México (21 octubre 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó posibles renuncias en su Gabinete, luego del fallido operativo de la semana pasada en Culiacán, Sinaloa.

"Eso (las renuncias) es lo que quisieran nuestros adversarios, los conservadores, en vez de actuar con responsabilidad, porque estaba de por medio la vida de la gente, azuzaron, hasta ex Presidentes gritando, pidiendo, mano dura, violencia, que respondiéramos así, con violencia, para, como lo hacían ellos, mostrar trofeos que no resolvían para nada el problema de fondo, que es el de garantizar la paz y la tranquilidad", señaló.

Cuestionado sobre el tema en su conferencia de prensa mañanera, el Mandatario calificó "fuera de lo normal" la reacción que hubo por las decisiones tomadas en Sinaloa, que derivaron en la liberación de un hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"Fue una tarde noche muy difícil, de crisis, el jueves, a partir de las tres de la tarde, ya para la noche ya tenía yo la información de que había pasado lo peor, lo difícil, y ya se empezó a normalizar la situación en Culiacán, se vuelve a la normalidad, que era lo que nos importaba, pero hubo en este tiempo una campaña hasta irracional en medios de nuestros adversarios, algo fuera de lo normal".

"Pensaron que era el momento de afectarnos políticamente, yo siempre creo mucho en la sabiduría de la gente y sé que la mayoría de los mexicanos aprobó la decisión del Gobierno".

Al exponer sus argumentos, López Obrador aseguró que en su gestión no se actuará como lo piden sus adversarios y como lo hacían Gobiernos anteriores.

"Imagínense esos mismos que gritaban como pregoneros que había que usar la fuerza y que tenía que mostrarse que había pantalones, en esa posición machista, como si gobernar un País fuese el equivalente a actuar como encargado de un cuartel, un represor", dijo.

"Imagínense si se continúa con el operativo y se hubiese perdido la vida de muchos, porque esa fue la valoración que se hizo, además gente inocente, población civil, no sólo los delincuentes, que son seres humanos, los soldados. ¿Cómo me estarías preguntando, hoy, si hubiese habido una masacre? No estarían hablando de la renuncia a lo mejor de Audomaro y de Durazo sino de la renuncia del Presidente", expuso.

El Jefe del Ejecutivo dijo que lo importante de lo ocurrido en Culiacán es que se tiene la conciencia tranquila y se actúa con humanismo.

"¿Habrá una sanción?", se le planteó, luego que integrantes del Gabinete reconocieron que en Sinaloa hubo un operativo precipitado.

"Sí, se está haciendo una revisión, el Secretario de Defensa está haciendo una evaluación, ellos reconocieron, en efecto, que fue una acción precipitada, no previeron lo suficiente, no actuaron con precaución, se está haciendo una revisión de este tema", respondió.

"Lo importante es que, al cometerse este error de falta de preparación del operativo se tomó la decisión de detenerlo, porque en otros tiempos pues era, aunque hubiese, decían, daños colaterales, hubo un Presidente que así lo expresó, 'van a haber daños colaterales, pero van a haber buenos resultados', y realmente sólo hubieron daños colaterales y no buenos resultados".

Claudia Guerrero

Agencia Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Álvaro Madero da bienvenida a Agüero González en Dirección de Finanzas

El director general de GHEMA Promotora Empresarial del Norte, S.A., Álvaro Guillermo Madero Muñoz, dio la bienvenida a Héctor René Agüero González como nuevo Director de Administración y Finanzas.

Héctor René Agüero González pasó de ser Director de Administración y Finanzas de la División Agroindustrial a Director de Administración y Finanzas de dicho conglomerado restaurantero.

Se dio a conocer que el C.P. Sergio Enrique Mar Arévalo, deja la dirección  de Administración y Finanzas a partir del día 15 de Agosto 2020 “por así convenir a sus intereses profesionales y personales”.

Al parecer Héctor René Agüero González fue secretario técnico del ayuntamiento durante la administración municipal de Álvaro Madero.


Jóvenes hacen eco a la reforma de Arturo Parga #Con18Basta para votar y ser votado

Bastante eco tuvo en el sector juvenil la propuesta del diputado Arturo Parga en relación a la reducción a 18 años como edad para ser electo diputado local y federal, que en redes sociales se identifica con el hashtag #Con18Basta.

Sin duda los primeros en hacerle promoción a esta propuesta son las juventudes de Movimiento Ciudadano, sin embargo esta iniciativa del legislador de modificación a la Constitución Federal se abandera con la premisa de que así como a los jóvenes se les pide que participen en su derecho de votar, de igual manera se les reconozca el principio de ser votado en su mayoría de edad.

Esta reforma se suma a otras más en las que Parral  ha despertado cada vez más referente a la participación ciudadana.

 


Baja número de asegurados al IMSS durante contingencia sanitaria

Con motivo de la pandemia de Covid-19, el mercado laboral mexicano se vio impactado significativamente, se tradujo en menor nivel de empleo y con ello  menor número de asegurados al IMSS.

Para julio de 2020, el número de Trabajadores Permanentes y Eventuales Urbanos (TPEU), que excluye trabajadores del campo, ascendió a 19 millones 297 mil 807 cotizantes, cifra mayor en 10 mil 473 plazas respecto al mes inmediato anterior (0.05%).

En comparación con julio de 2019, el número de TPEU en 2020 representó una disminución anual de 904 mil 943 asegurados, esto es, una disminución de 4.48%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios