Evidencia la inviabilidad de Cablebús y Sheinbaum lo despide

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum tomó represalias contra quien fuera hasta este 15 de octubre Coordinador General del Órgano Regulador de Transporte de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Pável Sosa Martínez, porque el ex funcionario se atrevió a decir la verdad sobre la inviabilidad del proyecto Cablebús en Cuautepec, que sólo beneficiará a 11 por ciento de los usuarios del transporte.

Así, con esta declaración, Sosa Martínez “descobijó el proyecto de 3 mil millones de pesos que carece de toda lógica económica, de movilidad estructural y tiene más visos de capricho o negocio para algún grupo, pero no de beneficio para los habitantes de Cuautepec ni para la ciudad”, dijo el vecino Leopoldo Acosta García.

A nombre de la Asamblea Cuautepec, Acosta García reconoció “la ética pública y moral de Pável Sosa Martínez, que lo convierte a nuestros ojos en el tipo de funcionario público que necesita nuestra ciudad, porque actuó más en función del interés y bienestar común que para el de un grupo en el gobierno, al grado de que puso en riesgo su trabajo al dar a conocer la información objetiva, sin parcialidades que beneficiaran la propuesta del gobierno”.

El pasado 24 de septiembre el ex funcionario dijo a un diario de la Ciudad de México que “hay 326 mil personas en Cuautepec; podríamos decir que ése es el número final de los posibles usuarios de los sistemas de transporte. De acuerdo con nuestras proyecciones, nosotros iniciaríamos con un volumen de entre 35 mil y 40 mil usuarios diarios. Estamos hablando como del 11 por ciento; ese 11 por ciento es de la gente que es su primer trayecto, que van a trabajar y que se tienen que parar a las 4:30 de la mañana para estar a las 5:30 en Indios Verdes”

El ingeniero civil y psicólogo social Leopoldo Acosta García recordó que la respuesta de Sosa Martínez fue motivada por la publicación en dicho diario del Proyecto Integral de Movilidad para el Bienestar de los Vecinos de Cuautepec que habían subido a redes sociales y que posteriormente fue presentado públicamente a los medios el 1 de octubre.

Vecinos reconocen ética pública de Pavel Sosa, tras denunciar pifia en Cablebús

#NACIONAL A nombre de la Asamblea Cuautepec, Leopoldo Acosta reconoció “la ética pública y moral de Pável Sosa Martínez, que lo convierte a nuestros ojos en el tipo de funcionario público que necesita nuestra ciudad"

Publicado por Omnia Noticias en Lunes, 21 de octubre de 2019

Posterior a la presentación pública y tras el anuncio de que los vecinos realizarían una colecta de formas en contra de la construcción del Cablebús, hubo un intento de desviar la atención desde el ORT que dirigía Pável Sosa, seguramente presionado por sus superiores, donde presentaron un boletín donde afirmaron que los habitantes de Cuautepec aprobaban la construcción, pero sin ofrecer pruebas de la supuesta consulta.

“Para nosotros es muy evidente que Pável Sosa perdió su empleo por sus declaraciones, que fortalecen aún más nuestra posición en contra del Cablebús, y porque en el mismo gobierno de la Ciudad ya vieron que hay una efervescencia de los vecinos que están en contra de una solución parcial, para unos cuantos, cuando lo que necesitamos es un beneficio para todo Cuautepec”, agregó Leopoldo Acosta.

Tan es así que el propio Pável acepta la responsabilidad de sus declaraciones y en su cuenta de Twitter @PavelSosa desde el pasado miércoles 16 de octubre ya no aparece como Coordinador General del ORT (Órgano Regulador de Transporte) de la CDMX, sino que en su perfil está la leyenda “… esta boca es mía”, que da más sentido a lo que ocurrió.

De acuerdo con información obtenida por los vecinos de Cuautepec, quien tomó el cargo de Pável Sosa es Natalia Rivera, quien se venía desempeñando como directora de Seguridad Vial de la SEMOVI CDMX.

Los vecinos de Cuautepec, expresó Acosta García, “seguimos insistiendo y tenemos ya un gran número de firmas de gente que no fue consultada y que mucho menos quiere un proyecto que fue tomado en un escritorio, que les resulta costoso, poco viable para mejorar la movilidad y la propia economía de los usuarios, que lastimará a muchas familias que serán desalojadas y que pondrá en riesgo aquellas quienes viven en la zona debajo de donde pasarán las góndolas que podrían ser atacadas por la delincuencia”.

Por: Redacción

Tips al momento

Álvaro Madero da bienvenida a Agüero González en Dirección de Finanzas

El director general de GHEMA Promotora Empresarial del Norte, S.A., Álvaro Guillermo Madero Muñoz, dio la bienvenida a Héctor René Agüero González como nuevo Director de Administración y Finanzas.

Héctor René Agüero González pasó de ser Director de Administración y Finanzas de la División Agroindustrial a Director de Administración y Finanzas de dicho conglomerado restaurantero.

Se dio a conocer que el C.P. Sergio Enrique Mar Arévalo, deja la dirección  de Administración y Finanzas a partir del día 15 de Agosto 2020 “por así convenir a sus intereses profesionales y personales”.

Al parecer Héctor René Agüero González fue secretario técnico del ayuntamiento durante la administración municipal de Álvaro Madero.


Jóvenes hacen eco a la reforma de Arturo Parga #Con18Basta para votar y ser votado

Bastante eco tuvo en el sector juvenil la propuesta del diputado Arturo Parga en relación a la reducción a 18 años como edad para ser electo diputado local y federal, que en redes sociales se identifica con el hashtag #Con18Basta.

Sin duda los primeros en hacerle promoción a esta propuesta son las juventudes de Movimiento Ciudadano, sin embargo esta iniciativa del legislador de modificación a la Constitución Federal se abandera con la premisa de que así como a los jóvenes se les pide que participen en su derecho de votar, de igual manera se les reconozca el principio de ser votado en su mayoría de edad.

Esta reforma se suma a otras más en las que Parral  ha despertado cada vez más referente a la participación ciudadana.

 


Baja número de asegurados al IMSS durante contingencia sanitaria

Con motivo de la pandemia de Covid-19, el mercado laboral mexicano se vio impactado significativamente, se tradujo en menor nivel de empleo y con ello  menor número de asegurados al IMSS.

Para julio de 2020, el número de Trabajadores Permanentes y Eventuales Urbanos (TPEU), que excluye trabajadores del campo, ascendió a 19 millones 297 mil 807 cotizantes, cifra mayor en 10 mil 473 plazas respecto al mes inmediato anterior (0.05%).

En comparación con julio de 2019, el número de TPEU en 2020 representó una disminución anual de 904 mil 943 asegurados, esto es, una disminución de 4.48%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios