Capturan a dos sicarios principales generadores de violencia en Chihuahua

La Comisión Estatal de Seguridad, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Guardia Nacional, logró la captura de dos presuntos sicarios y principales generadores de la violencia en la ciudad de Chihuahua, operadores del grupo delictivo “Gente Nueva” a quienes les fueron aseguradas armas de fuego y droga.

 

Los detenidos, identificados como Elder N. “El Rojo” e Iram N. “El Iram”, presuntamente realizaban actividades relacionadas con la venta y distribución de narcóticos, además de ser responsables de diversos actos de violencia y homicidios suscitados en la Capital del Estado.

 

El titular de la CES, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, confirmó la captura y detalló que se trata de brazos armados de una célula criminal, quienes recientemente arribaron a la ciudad para cometer actos de violencia.

 

Asimismo, el funcionario dijo que, con dicha detención se espera que haya la significativa reducción en los hechos delictivos y homicidios, sin embargo, aseguró que no se confían, por lo que no se bajará la guardia en las acciones emprendidas entre los tres órdenes de gobierno para combatir la delincuencia y el crimen organizado.

 

“Estamos trabajando y sumando esfuerzos con todas las corporaciones de seguridad, esto como parte de la estrategia desarrollada en la mesa de coordinación para la construcción, que encabeza el gobernador Javier Corral”, expresó.

 

A continuación, se describe lo asegurado:

 

01 arma de fuego, tipo pistola, calibre .45 milímetros

01 arma de fuego, tipo fusil, calibre .223 milímetros

37 cartuchos útiles de diversos calibres

 

Así como varios envoltorios de plástico con cristal y un vehículo marca Jeep, línea Cherokee, modelo 2000, sin novedad en el sistema.

 

Los dos presuntos sicarios y todo lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General, autoridad encargada de realizar las diligencias e investigaciones correspondientes.

 

La Comisión Estatal de Seguridad, pone a disposición el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089, o bien la página de Internet www.pasaeldato.gob.mx, para reportar cualquier situación anómala.

Por: Heber Armendáriz

Opiniones

Tips al momento

Rafa Espino mete el acelerador para el 2021

Rafael Espino ya le anda metiendo el pie al acelerador para la candidatura de Morena a la gubernatura de Chihuahua. Luego de una serie de spots en redes sociales relacionado sobre varios temas con propuestas, planteamientos y soluciones ahora se dedica a caminar por la entidad y sus regiones.

Confirma que se ha reunido con  actores políticos, militantes y líderes de Morena de la región serrana.

El fin de semana estuvo en el restaurante “La Cava” de Ciudad Guerrero en reunión con el Presidente Municipal, Carlos Comadurán y su equipo de trabajo.


Falomir y Mata en defensa del agua

Los diputados Alan Falomir y Mario Mata de Chihuahua participaron en la revisión de la  Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento respecto a la la iniciativa de Ley General de Aguas, cuyo objetivo es establecer la transversalidad del derecho al recurso hídrico y su saneamiento.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Alan Jesús Falomir Sáenz, se sumó a la petición de información sobre el tema de eliminación de subsidios del agua. Por otro lado, comentó que es necesario agilizar el envío de la iniciativa a la Comisión Permanente. 

El diputado del PAN, Mario Mata Carrasco, apuntó que el proyecto agrega el derecho universal al agua, la sustentabilidad, la calidad y la accesibilidad, lo que hará posible que el recurso hídrico sea considerado como un bien fundamental y que los agricultores tendrán certeza de qu


Corral advierte candidatos "oscuros y corruptos" en 2021

Las elecciones primarias pudieron haber salvado a Chihuahua de tener candidatos impulsados por intereses oscuros o corruptos a la gubernatura en 2021, según advirtió Javier Corral al denunciar que el grupo de Maru fue el principal opositor a su reforma.

El mandatario sacudió al PAN de Chihuahua al manifestar su descontento porque la gente de su mismo partido con nombres y apellidos “mintieron” respecto a las elecciones primarias que él propuso.

Advirtió que es equívoco creer que la decepción a López Obrador aceptará cualquier perfil incluso que esté ligado a intereses oscuros o corruptos, aseguró que se está subestimando a la gente.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios