Si quieren más presupuesto, que ahorren: AMLO a presidentes municipales

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una provocación de los presidentes municipales del PAN la manifestación realizada ayer en Palacio Nacional para demandar mayores recursos y les recomendó que si quieren más presupuesto que ahorren.

Apuntó el Mandatario federal que en lo que se les puede ayudar es en darles la fórmula para ahorrar como es bajar los sueldos de altos funcionarios públicos, dejar de adquirir vehículos de lujo y viajar al extranjero, así como evitar actos de corrupción.

Aseguró el Presidente que hay derroche en los municipios, por lo que consideró habría de realizarse una revisión. A manera de ejemplo señaló que hay regidores que ganan de 150 mil a 200 mil pesos al mes e incluso para que le aprueben una obra o  informe al presidente municipal, en ocasiones se le otorga dinero adicional.

Expreso el Presidente que le extraña la manifestación de ayer, pues el Ejecutivo envía el proyecto de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos y una vez aprobada  primero por los diputados y luego por los senadores, queda en facultad exclusiva de la Cámara de Diputados. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Llega al Senado recursos sin comprobar en la UACH por 823mdp

Al Senado de la República llegó el tema de la Universidad Autónoma de Chihuahua para que se explique sobre las obsrvaciones que le hizo la ASF por 823 millones 19 mil pesos.

A nivel nacional ya resuena este recurso federal sin comprobar del subsidio para el pago de la nómina, información que acredite el pago de las plazas, categorías, sueldos, así como prestaciones no ligadas al salario con recursos federales del subsidio.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios