Si quieren más presupuesto, que ahorren: AMLO a presidentes municipales

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una provocación de los presidentes municipales del PAN la manifestación realizada ayer en Palacio Nacional para demandar mayores recursos y les recomendó que si quieren más presupuesto que ahorren.

Apuntó el Mandatario federal que en lo que se les puede ayudar es en darles la fórmula para ahorrar como es bajar los sueldos de altos funcionarios públicos, dejar de adquirir vehículos de lujo y viajar al extranjero, así como evitar actos de corrupción.

Aseguró el Presidente que hay derroche en los municipios, por lo que consideró habría de realizarse una revisión. A manera de ejemplo señaló que hay regidores que ganan de 150 mil a 200 mil pesos al mes e incluso para que le aprueben una obra o  informe al presidente municipal, en ocasiones se le otorga dinero adicional.

Expreso el Presidente que le extraña la manifestación de ayer, pues el Ejecutivo envía el proyecto de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos y una vez aprobada  primero por los diputados y luego por los senadores, queda en facultad exclusiva de la Cámara de Diputados. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Segob reporta desapariciones en Chihuahua

Deacuerdo a datos de la Segob, de las personas desaparecidas el 28% de las víctimas tienen entre 15 y 19 años.

En las entidades federativas ocurrieron  mil 835 desapariciones de mujeres en los últimos 60 años. En este lapso, en Chihuahua se reportan 548 personas desaparecidas.

Este fenómeno ha impactado al grupo femenino donde las mujeres de 24 años forman parte del segundo rango de edad más afectado,  se habla de 1945 casos, le siguen las cifras de niñas de 10 a 14 años un total de  mil 850 casos.


Desaparecen armas en Chihuahua

Hay  819 armas de los cuerpos de seguridad pública del Estado de los estados del país que han sido robadas o extraviadas.

De estas 600 armas 219 son largas asignadas a elementos de seguridad pública local. En el caso de Chihuahua reportan un total de 44 armas extraviadas.

 


Ni Amlo, ni Durazo ponen atención al ataque en Madera

El presidente López Obrador y Alfonso Durazo  no se han pronunciado sobre el ataque en la localidad de Madera, donde incendiaron 22 casas y 7 vehículos.

Se desconoce si hubo personas levantadas y desaparecidas,  sin embargo luego de 48 horas fueron enviados elementos de la Guardia Nacional y ningún funcionario federal ha tomado la investigación para darle seguimiento.

Es urgente que el presidente y Durazo brinden atención a las familias atacadas cualquiera que sea este el motivo, pues aunque se habla que las víctimas son de un grupo delictivo opuesto, sin embargo es la población civil a quién se le ha abandonado.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios