Exigen respeto regidores del PAN a la Federación por agresiones contra Alcaldesa

La fracción edilicia del PAN en voz de la coordinadora Adriana Díaz Negrete  exigió y exhortó al Presidente  de la República a que respete a la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, quien resultó agredida ayer al acudir a Palacio Nacional con otros alcaldes a solicitar una audiencia con el Mandatario federal para demandar mayores recursos para los municipios.

En un hecho sin precedentes para la vida política y democrática del país, señaló la regidora, ayer se tuvo la desdicha de conocer de la cobarde agresión que sufrieron un grupo de alcaldes de diversas corrientes partidistas y diputados federales por parte del Gobierno de la República, entre ellos la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, quienes acudieron a solicitar respetuosamente una audiencia con el Presidente de la República para defender los recursos de los municipios que han sido disminuidos en temas prioritarios como lo es la seguridad pública, estancias infantiles, comedores y obra pública.

Regidores del PAN exigen respeto a federación por agresiones vs. Maru Campos

#CUU #CHIH "La administración municipal de Chihuahua opera con recursos mayormente municipales, el 65% de lo invertido en servicios y obras en la ciudad lo ponen a disposición los ciudadanos a través del pago de impuestos" Sostuvo Adriana Díaz Negrete. http://bit.ly/31FWgHJ

Publicado por Omnia Noticias en Miércoles, 23 de octubre de 2019


"Condenamos firmemente este tipo de acciones que violentan las garantías individuales, como lo es el derecho de petición de las y los alcaldes, electos de manera constitucional por el voto de sus ciudadanos, que acudieron al Palacio Nacional y que fueron recibidas con el uso de la fuerza pública, utilizando un gas considerado un arma menos letal de acuerdo a la Ley Nacional sobre el uso de la Fuerza, publicada en el diario oficial el 27 de mayo del 2019, cuando en otros hechos en la historia reciente de nuestro país, que realmente fueron violentos y que generaron daños  a Monumentos Históricos con pintas y acciones vandálicas así como la liberación de un Capo del narcotráfico en Culiacán, tras un enfrentamiento entre fuerzas armadas y delincuentes, se actuó tibiamente", subrayó Díaz Negrete.

La regidora consideró incongruente que a los alcaldes que acudieron a solicitar una audiencia con el Presidente de la República, se utiliza la fuerza pública como si fueran delincuentes.

"Es lamentable que el Gobierno Federal justifique la represión hacia las y los Alcaldes con el uso de esta arma, tal como lo reconoció e hizo saber en un Comunicado  la Presidencia de la República.
Hemos vivido un hecho violento e incongruente, lejos de toda lógica", dijo.

Apuntó que la administración municipal de Chihuahua opera con recursos mayormente municipales, el 65% de lo invertido en servicios y obras en la ciudad lo ponen a disposición los ciudadanos a través del pago de impuestos.

"Nos dejan con las manos atadas en los temas de presupuesto participativo, seguridad, obra y servicios públicos. Y con la posibilidad de no poder atender los programas que ya abandonó la federación como lo son las estancias infantiles y los comedores", dijo.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios