Contemplan en Comisión de Deporte y Cultura Física remodelación de canchas de frontenis

Integrantes de la Comisión de Deporte y Cultura Física hablaron este día sobre la reestructuración de las canchas de frontenis que se ubican junto a la megabandera.

María del Rosario Valadez, coordinadora de la Comisión, indicó que en esta ocasión se contó con la participación de personal de las direcciones de Planeación y Evaluación y de Obras Públicas, ya que se dispone de dos proyectos, uno es integral de la remodelación completa de las canchas y otro es de la remodelación de la cancha principal; en la reunión se decidió dividir en tres etapas los trabajos de remozamiento.

Los regidores también revisaron tres peticiones por parte de deportistas que participarán próximamente en concursos de la Liga de Muay Thai y Muay Thai Boran, así como de un niño que participará en el III Festival Nacional de Ajedrez de la Juventud; así como de deportistas que acudirán a Escocia para participar en un torneo de tae kwon do. Se analizaron las tres solicitudes y se enviarán a la Comisión Especial y Transitoria.

También revisaron varios puntos en conjunto con el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez, Francisco Ibarra, respecto a las remodelaciones de otra áreas deportivas como el Parque Jesús “Chuy” Mota para el área de parkour, así como el área de canchas de basquetbol y vólibol playero que se encuentran frente a Protección Civil y que se analiza que sean remodelados por parte de la iniciativa privada.

Los regidores también revisaron el proyecto de traer a Juárez el próximo año una carrera de la inclusión que se trabaja con la Federación Mexicana de Atletismo.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Segob reporta desapariciones en Chihuahua

Deacuerdo a datos de la Segob, de las personas desaparecidas el 28% de las víctimas tienen entre 15 y 19 años.

En las entidades federativas ocurrieron  mil 835 desapariciones de mujeres en los últimos 60 años. En este lapso, en Chihuahua se reportan 548 personas desaparecidas.

Este fenómeno ha impactado al grupo femenino donde las mujeres de 24 años forman parte del segundo rango de edad más afectado,  se habla de 1945 casos, le siguen las cifras de niñas de 10 a 14 años un total de  mil 850 casos.


Desaparecen armas en Chihuahua

Hay  819 armas de los cuerpos de seguridad pública del Estado de los estados del país que han sido robadas o extraviadas.

De estas 600 armas 219 son largas asignadas a elementos de seguridad pública local. En el caso de Chihuahua reportan un total de 44 armas extraviadas.

 


Ni Amlo, ni Durazo ponen atención al ataque en Madera

El presidente López Obrador y Alfonso Durazo  no se han pronunciado sobre el ataque en la localidad de Madera, donde incendiaron 22 casas y 7 vehículos.

Se desconoce si hubo personas levantadas y desaparecidas,  sin embargo luego de 48 horas fueron enviados elementos de la Guardia Nacional y ningún funcionario federal ha tomado la investigación para darle seguimiento.

Es urgente que el presidente y Durazo brinden atención a las familias atacadas cualquiera que sea este el motivo, pues aunque se habla que las víctimas son de un grupo delictivo opuesto, sin embargo es la población civil a quién se le ha abandonado.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios