Sigue Chihuahua en el pódium de Para-Natación

La delegación Chihuahua continúa con buen paso su participación dentro de la Para-Natación de la Paralimpiada Nacional 2019 que se desarrolla en la Alberca Olímpica de la Universidad de Colima, al cosechar este miércoles tres metales de oro, uno de plata y otro más de bronce.

Dentro de la categoría sub-21 de la clasificación S21, la sirena chihuahuense Melissa Alvarado Nevárez se colgó la medalla dorada tras finalizar los 100 metros estilo mariposa con tiempo de un minuto, 46 segundos y 59 centésimas. Mientras que, en los 50 metros estilo libre consiguió otra presea áurea con marca de 41.81 segundos.

Daphne Aishel Lozano Juárez se colgó la medalla de oro en los 50 metros estilo libre de la clasificación S5 categoría sub-15 tras llegar a la meta con tiempo de 49.53 segundos.

Por su parte, Manuel Jesús Moye Molina, obtuvo la medalla de bronce en los 50 metro estilo libre de la clasificación S21 categoría sub-21 con marca de 37.36 segundos. Del mismo modo logró la plata en los 100 metros estilo pecho con tiempo de un minuto y 53 segundos.

Este jueves se llevará a cabo el tercer y último día de acciones de la Para-Natación de Paralimpiada Nacional 2019.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios