Mazatlán, Sinaloa.- El nuevo vuelo directo Edmonton-Mazatlán marca el arranque de la temporada de invierno, resaltó la subsecretaria de Turismo de Sinaloa, Mónica Coppel.
Tras la inauguración de este vuelo de la aerolínea Swoop, arribó al Aeropuerto Internacional de Mazatlán Rafael Buelna con 176 pasajeros una nave que tiene capacidad para 186.
Esta ruta vendrá a Mazatlán los días miércoles y sábados, desde el 2 de Noviembre del 2019 al 25 de abril del 2020.
Mazatlán está de moda y cada vez con mejores resultados, haciendo alianza con el municipio, los socios comerciales en Estados Unidos y Canadá, apuntó Coppel.
Crecimiento
El secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, reiteró que este año ha logrado la mejor conectividad con el extranjero.
Añadió que la Sectur llegó a más de 168 mil asientos para el mercado internacional, con lo que logró un crecimiento de alrededor de un 15 por ciento. Para esta temporada de invierno serán 33 mil nuevos asientos.
Se sigue en pláticas con otras aerolíneas para traer más vuelos del extranjero y del interior del país, abundó el titular le la Secretaría de Turismo.
Expectativas
El representante de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán (AHyETM), Julio Birrueta Covarrubias, resaltó que también se tiene el vuelo de Calgary-Mazatlán y las expectativas de invierno son buenas. Incluso, este vuelo se mantiene durante todo el año.
En la reunión, Kelly Steward, líder de mercadotecnia de Swoop, dijo estar emocionada por la asociación que se ha hecho con Mazatlán.
En este destino hay muchas experiencias variadas y ricas para que los canadienses puedan venir a compartir y experimentar todos los atractivos con los que cuentan.
Además, ya está nevando allá y Mazatlán es una buena opción. Se tienen buenas tarifas para venir en el invierno, de 100 dólares, lo que significa que más canadienses pueden pagar el precio y descansar en Mazatlán.
Equipo
El presidente municipal Luis Guillermo Benítez resaltó que los buenos resultados de la afluencia turística en este destino de playa se han logrado por trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo y el municipio.
“Nosotros ponemos la casa, los atractivos, que incluye sol, playa, cultura y arte, entretenimiento, y sobre todo, su gastronomía”, abundó el mandatario.
Reiteró que sus viajes son para promover el puerto y a que busca detonar a Mazatlán a nacional e internacionalmente.
Asimismo, invitó a la muestra gastronómica y cultural, a realizarse los días 23 y 24 de noviembre en la Ciudad de México, que va finalizar con la interpretación de la banda El Recodo. Con ella se busca traer el turismo de la Ciudad de México.
Reconocimiento
El representante de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Julio Birrueta Covarrubias, entregó el galardón Golden Deer a Swoop como la mejor línea aérea de Canadá y su valioso apoyo en la promoción turística del puerto. Lo recibió Kelly Steward a nombre de la empresa.
En la reunión participaron la directora de Capta, Astrid Macías Fregoso, y el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, David González Torrentera.
EL DEBATE