Busca UGRCh permanezcan apoyos a la ganadería en el PEF 2020

La Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCh) continuará con las gestiones para que los programas de apoyo para el sector no se eliminen en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), sobre todo en lo que respecta a la sanidad, que resulta un tema importante para la economía del estado, pues permite exportar ganado hacia Estados Unidos, informó Eduardo Prieto Rodríguez, presidente del organismo.

Expuso el representante de los productores ganaderos que eliminar el programa Fomento Ganadero para 2020 tendría un impacto negativo en aspectos de comercialización del ganado, sobre todo del ganado de registro.

No obstante, dijo, de eliminarse como todo indica, se buscarán esquemas para fomentar la dispersión de la genética del estado, apoyar a los productores de ganado de registro y a los productores de ganado comercial de todo el estado.

"Definitivamente seguiremos buscando que algunos rubros para el sector ganadero permanezcan, sobre todo en las área de sanidad que permiten la exportación el ganado hacia Estados Unidos", reiteró Prieto Rodríguez, quien subrayó que en la actualidad  cerca del 95 por ciento de la producción ganadera de machos se exporta al país vecino.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Caso Maru : el Estado niega que haya persecución

En unos momentos más se espera una rueda de prensa con el gobernador Javier Corral para conocer su postura en relación a las denuncias hechas ayer de persecución política por parte de la alcaldesa Maru Campos...

Hasta anoche, las cosas se habían tomado con calma y revisión del tema, donde se supo que las reacciones iniciales fueron en el sentido de que en realidad no había tal persecución. De nada de lo que se le acusa prueba que haya ninguna actuación indebida de nadie, ella insiste en litigar en medios y victimizarse...

Aunque se comentó intramuros que se desconocían los detalles de los asuntos judicializados tanto por parte de la FGE como de la Fiscalía Anticorrupción, los mismos datos señalados por Maru es que el asunto en su contra está en em resorte precisamente de la Fiscalía Anticorrupción, donde su titular, Gema Chávez, citó ya a rueda de prensa a las cinco de la tarde para tratar el tema...

Trascendió también que por lo que toca al Gobierno, como siempre, si alguna autoridad de procuración de justicia me solicita información, se le facilitará, siempre y cuando sea lícito, lo que no significa que el área conozca o requiera conocer los asuntos que están investigando y mucho menos que los estemos utilizando para fines políticos o de otra naturaleza..

Así la secuencia de las cosas hasta el momento..


Si el tiempo se agota contra Maru, probable orden de aprehensión

Por primera vez y abiertamente Maru Campos acusa a Javier Corral y acompañada de abogados advierte que el tiempo se agota para la construcción de un proceso en su contra, es decir que podría dar una orden de aprehensión.

“Persecución política”, como en otros casos que han sido llevados a la justicia por los expedientes “X”, de igual manera Maru Campos asegura lo mismo, construcción de casos por consigna del gobernador, en odio contra los que le son incómodos.

La apariencia jurídica de la llamada persecución política, vino acompañada de una serie de culpas en contra del gobernador propiamente en el tema de la salud, donde cuestiona el uso de recursos para fines políticos de embestidas.

Desde la tribuna como alcaldesa reveló algunas grabaciones que involucran a Inés Martínez, Carlos Olson y a la Fiscalía de Gema Chávez como los operadores de la persecución en su contra.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios