Avanza el montaje de la escenografía de Notre-Dame de París

 

Desde el pasado martes, decenas de personas trabajan para montar en el atrio de la Catedral la escenografía del musical Notre-Dame de París, que será presentado por el Municipio bajo la dirección de Alberto Espino y que tendrá su primera función el próximo viernes 15 de noviembre.

Expectación ha causado entre los chihuahuenses que transitan por la Plaza de Armas el proceso de la instalación del montaje escenográfico, por lo que no dudan en tomarse la foto con el fondo de lo que será la catedral de Notre-Dame.

Con más de 30 artistas en escena, la presencia de una orquesta y la proyección de video mapping en la Catedral, el Municipio presentará el musical basado en la obra de Víctor Hugo que transcurre en la ciudad de París del siglo XV, en torno a la Catedral de Notre Dame.

Así, la Catedral  de Chihuahua se convertirá en Notre-Dame de París y parte de la Plaza de Armas será el escenario del musical que se presentará los viernes y sábados del 15 de noviembre al 7 de diciembre, a las 20:30 hrs.

La entrada será gratuita, para mayores informes para obtener los boletos en www.notredamecuu.com

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios