Detienen a 8 personas, aseguran drogas y armas en las últimas 72 horas

Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron que dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad,  aseguraron cinco armas de fuego, 57 cartuchos útiles de diversos calibres, nueve libras de marihuana y 70 dosis de cristal con la detención de ocho sujetos, así como diversas acciones, siendo las siguientes:

 

  1. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal detiene a sujeto por el delito de homicidio

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Víctor Omar R. R., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio al privar de la vida a golpes su vecino de 45 años, en la colonia Cuauhtémoc.

La intervención policiaca se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la citada colonia, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron a una persona sin vida en el cruce de las calles Francisco I. Madero e Ignacio Mejía.

Al arribar al lugar del reporte localizaron el cuerpo de un masculino, manifestando testigos presenciales que el responsable había sido un vecino identificado como Víctor Omar R. R., quien al sostener una discusión con la víctima lo agredió a golpes hasta privarlo de la vida.

Motivo por el cual los oficiales precedieron al arresto de dicho sujeto, quien fue localizado metros más adelante, mismo que presenta manchas hemáticas en su ropa y calzado; manifestando en su defensa que golpeó con los puños a su vecino ya que éste lo amenazó de muerte y trató de apuñalarlo con un cuchillo al sostener una riña.

  1. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal detiene a integrante de la pandilla criminal “mexicles” en posesión de 31 cartuchos útiles calibre 380

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de un integrante de la pandilla criminal “mexicles” identificado como Omar A. A. alias “El Omar”, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de violencia familiar y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Toribio Ortega, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron un problema familiar en el exterior de una vivienda ubicada en la calle Tres Castillos, de la citada colonia.

De inmediato agentes preventivos arribaron al lugar del reporte donde se entrevistaron con la víctima, la cual denunció que su esposo la había golpeado al decirle que ya no quería seguir con su relación sentimental, además de amenazarla de muerte.

Motivo por el cual los oficiales procedieron al arresto de quien fue identificado como Omar A. A., a quien tras realizarle una inspección por protocolos de seguridad  le localizaron en la bolsa del pantalón una caja con 31 cartuchos útiles calibre 380, delito por el cual también fue consignado.

  1. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal detiene a sujeto en poder de un arma de fuego calibre 9 milímetros

Agentes de la Policía Municipal realizaron el arresto de Alejandro B. A.,  por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.

La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Lomas del Rey, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron a un sujeto armado en el cruce de las calles Bulevar Oscar Flores y Montes Urales, de la citada colonia.

De inmediato los oficiales se trasladaron al lugar del reporte donde localizaron a un masculino que reunía las características proporcionadas, quien al ver la presencia de las unidades policiacas trató de emprender la huida corriendo, siendo asegurado al instante y al realizarle una inspección por protocolos de seguridad, le encontraron  fajada a la altura de la cintura, un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles, procediendo a su arresto

  1. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal detiene a integrante de la pandilla delictiva “mexicles” en poder de dos armas de fuego

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de un integrante de la pandilla delictiva “Los Mexicles” identificado como Ramiro A. C., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle dos pistolas de diferente calibre.

Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Infonavit Solidaridad, se percataron que un sujeto emprendió la huida corriendo al momento de observar la presencia de las unidades policíacas.

Motivo por el cual fue detenido por protocolos de seguridad en el cruce de las calles Toronja Roja y Pacheco Parra, en la citada colonia, en donde al realizarle una inspección preventiva se le localizó en una mochila que cargaba un arma de fuego calibre .45 con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles y una pistola calibre .40 con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles, por lo que fue puesto bajo arresto por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Cabe señalar que el ahora detenido manifestó pertenecer a la pandilla delictiva “mexicles” y que las armas de fuego aseguradas las portaba para su protección personal.

  1. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal detiene a sujeto en poder de un arma de fuego calibre 38

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Ramón C. C., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, en el cual se reportó un caso de abuso sexual en el cruce de las calles Genaro Vázquez Rojas y Toribio Ortega, de la colonia Tierra y Libertad.

De inmediato los agentes preventivos se acercaron al lugar del reporte donde se entrevistaron con la madre de la víctima, la cual les manifestó que momentos antes su hija de 13 años, le dijo que su padrino identificado como Ramón C. C. de 65 años, le había realizado tocamientos en sus partes íntimas sin su consentimiento.

Motivo por el cual los oficiales precedieron a realizar el arresto de dicho sujeto, mismo que al realizarle una inspección preventiva se le localizó fajada a la altura de la cintura una pistola tipo revolver calibre 38.

  1. La Comisión Estatal de Seguridad detuvo a tres integrantes de “la línea” en poder de un arma de fuego,  70 dosis de cristal y un chaleco blindado

 

Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad realizaron el arresto de Cristian De Jesús G. R., José Antonio C. y Alan Leonardo R. S., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La intervención se dio luego de que los agentes realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Manuel Gómez Morín y Paseo de la Victoria, de la colonia Los Cedros, observaron que dos sujetos a bordo de un auto de la marca Nissan Sentra, modelo 2017, color azul,  mostraron una actitud sospechosa al observar la presencia de las unidades.

Motivo por el cual los abordaron y al realizarle una inspección por protocolos de seguridad, les localizaron un arma de fuego tipo revolver calibre 32 bastecido con cuatro cartuchos útiles, así como 70 dosis de cristal y un chaleco blindado, por lo que procedieron a su arresto.

  1. La Comisión Estatal de Seguridad detuvo a integrante de los mexicles en poder de nueve libras de marihuana

Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad realizaron el arresto de un integrante de la pandilla criminal “mexicles” identificado como Luis Fernando P. C., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Profesora Esperanza Reyes Sánchez y Del Pasado, de la colonia Tesoro Escondido, observaron que un sujeto mostró una actitud nerviosa y evasiva al observar la presencia de las unidades policíacas.

Motivo por el cual los agentes  lo abordaron para realizarle una inspección por protocolos de seguridad, localizándole en el interior de una mochila de color verde nueve paquetes de marihuana con un peso aproximado a una libra cada uno.

Así mismo, cada corporación informó de manera individual los resultados obtenidos durante las últimas 72 horas, siendo de la siguiente manera:

 

Secretaría de Seguridad Pública Municipal

 

Informó que a través de las labores de prevención y vigilancia logró la detención en flagrancia de 108 personas por diversos delitos, cuatro con orden de aprehensión y 282 por faltas administrativas, además de recuperar 13 vehículos con reporte de robo; señalando que verificó en el Sistema Plataforma México 2 mil 803 series vehiculares y 2 mil 162 datos de personas. Atendiendo 2 mil 809 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911.

 

Dirección General de Tránsito Municipal                                                

 

Reportó la detención de 56 conductores de alto riesgo que fueron turnados al CERECITO; así como el aseguramiento de 146 automóviles, dos camiones de transporte público y seis motocicletas por diferentes motivos.

 

Además de la detención de tres personas por los delitos de elaboración, alteración y uso indebido de documentos, desobediencia y resistencia de particulares, daños y delitos contra la salud, respectivamente.

 

Dirección de Protección Civil

 

Reportó 107 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 75 servicios por parte de personal de Rescate. Además, atendió 27 inspecciones y 12 planes de contingencia en diferentes empresas.

 

Dirección de Oficialía Jurídica

 

Reportó 255 audiencias de detenidos por faltas administrativas y 58 audiencias a conductores de alto riesgo que fueron remitidos al CERECITO; además señaló que los oficiales calificadores atendieron a 92 personas, diligenciando 18 despachos y dos audiencias.

 

Comisión Estatal de Derechos Humanos

 

Informó que se presentaron cuatro quejas en contra de corporaciones de seguridad pública.

 

Fiscalía General del Estado

 

Informó que se cumplimentaron once órdenes de aprehensión por diversos delitos.

 

Además dio a conocer que aseguraron 1.6 gramos de cocaína y 38 gramos de marihuana; así como la localización de un vehículo recuperado con reporte de robo y uno más asegurado al ser internado de manera ilegal al país.

 

Comisión Estatal de Seguridad

 

Informó que realizó patrullajes en varios sectores y poblados de la ciudad, donde de manera aleatoria verificó en el Sistema de Plataforma México 242 series vehiculares y 193 datos personales, además de atender 14 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911; así como el aseguramiento de cuatro vehículos americanos que fueron introducidos de manera ilegal al país y un auto utilizado en actos ilícitos.

 

Además de la detención de cuatro personas por delitos del fuero común y tres más por delitos del fuero federal.

 

Fiscalía General de la República

 

Informó que cuatro personas fueron vinculadas a proceso por su presunta responsabilidad penal en la comisión de delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia.

 

Secretaría de la Defensa Nacional

 

Informó que en el marco del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad, verificaron  series vehiculares y datos de personas en el Sistema de Plataforma México. Además del rescate humanitario de cinco migrantes de diversas nacionalidades.

 

Guardia Nacional

 

Informó que continúa con el apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional con el Plan de Desarrollo de la Frontera Norte; además de realizar recorridos de prevención y vigilancia dentro de las 25 colonias de alto índice delictivo.

 

Policía Federal

 

La División Fuerzas Federales reportaron patrullajes en siete colonias conflictivas y poblados de la ciudad, donde inspeccionó series vehiculares y datos de personas en el Sistema Plataforma México dentro del marco del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias”. Así como la vigilancia que tiene de manera permanente en el CEFERESO número nueve.

 

La División Seguridad Regional reportó que brindaron  apoyos a automovilistas, así como la verificación de series vehiculares y personas; además de realizar operativos mixtos en carreteras federales y dos puestas a disposición.

 

Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día.

 

Tips al momento

Manque Granados ahora de casa en casa con el apoyo de Bonilla 

El coordinador en Chihuahua de la campaña del Frente Amplio X México, Marco Bonilla, anda ya peinando las calles de la capital con la promoción de los candidatos de esta coalición que conforman los partidos PAN, PRI y PRD, en la ciudad de Chihuahua.

Marco Bonilla acompañó en este recorrido de casa por casa a la abandera por el distrito 06 federal, Manque Granados, en el marco de la campaña electoral, en donde a la candidata de le sumaron como brigada de respaldo la dirigente municipal del PAN Sarahí Franklin, así como los candidatos al senado, Mario Vázquez y Daniela Álvarez, acompañada de su suplente Alejandra Enríquez.

Tras la licencia al cargo, Marco Bonilla inicia con el recorrido de casa por casa,  usando los "tenis de la suerte" como él ha decretado, en el respaldo a los candidatos del PRIANPRD, siendo la primera de ellas la ex secretaria de economía del Estado, Manque Granados.

Incluso se habla que Marco Bonilla, inicia este apoyo de la alianza en una de las zonas emblemáticas de su vida personal, profesional y política, en donde Manque Granados realizará proselitismo. Serán las avenidas Dostoievski e Industrias en donde en punto de las 6 horas habrá toda una concentración, esto es  cercano a Chihuahua 2000, lugar donde creció el hoy alcalde y que recuerda siempre en sus discursos públicos.


Recibirá Chihuahua 98mdp de insumos en materia de salud, 74mdp son para vacunación 

Se publica el segundo  Convenio Modificatorio al Convenio Específico en materia de transferencia de insumos y ministración de recursos presupuestarios federales para realizar acciones en materia de salud pública por parte de la Secretaría de Salud Federal y el Estado de Chihuahua.

Con esto la Secretaría de Salud Federal ministrará al Estado recursos federales con el carácter de subsidios, hasta por la cantidad de  98 milllones 825 mil 890 pesos, esto vía insumos para los siguientes rubros en los que destacan:

Políticas de Salud Pública y Promoción de la Salud por 573,156.00

VIH y otras, así como Virus de Hepatitis C por  7,282,877.23

Insumos en Salud Sexual y Reproductiva, Salud Materna, Salud Perinatal, Aborto Seguro y Prevención y Control del Cáncer por 11,197,338.35

Prevención y Control de Enfermedades Zoonóticas y Emergentes, Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores e Intoxicación por Veneno de Artrópodos en Paludismo y Dengue; Programa Nacional de Prevención y Control de las micobacteriosis (Tuberculosis y Lepra) por 5,175,818.79

Vacunación Universal 98,825,890.01

Tips al momento

Manque Granados ahora de casa en casa con el apoyo de Bonilla 

El coordinador en Chihuahua de la campaña del Frente Amplio X México, Marco Bonilla, anda ya peinando las calles de la capital con la promoción de los candidatos de esta coalición que conforman los partidos PAN, PRI y PRD, en la ciudad de Chihuahua.

Marco Bonilla acompañó en este recorrido de casa por casa a la abandera por el distrito 06 federal, Manque Granados, en el marco de la campaña electoral, en donde a la candidata de le sumaron como brigada de respaldo la dirigente municipal del PAN Sarahí Franklin, así como los candidatos al senado, Mario Vázquez y Daniela Álvarez, acompañada de su suplente Alejandra Enríquez.

Tras la licencia al cargo, Marco Bonilla inicia con el recorrido de casa por casa,  usando los "tenis de la suerte" como él ha decretado, en el respaldo a los candidatos del PRIANPRD, siendo la primera de ellas la ex secretaria de economía del Estado, Manque Granados.

Incluso se habla que Marco Bonilla, inicia este apoyo de la alianza en una de las zonas emblemáticas de su vida personal, profesional y política, en donde Manque Granados realizará proselitismo. Serán las avenidas Dostoievski e Industrias en donde en punto de las 6 horas habrá toda una concentración, esto es  cercano a Chihuahua 2000, lugar donde creció el hoy alcalde y que recuerda siempre en sus discursos públicos.


Recibirá Chihuahua 98mdp de insumos en materia de salud, 74mdp son para vacunación 

Se publica el segundo  Convenio Modificatorio al Convenio Específico en materia de transferencia de insumos y ministración de recursos presupuestarios federales para realizar acciones en materia de salud pública por parte de la Secretaría de Salud Federal y el Estado de Chihuahua.

Con esto la Secretaría de Salud Federal ministrará al Estado recursos federales con el carácter de subsidios, hasta por la cantidad de  98 milllones 825 mil 890 pesos, esto vía insumos para los siguientes rubros en los que destacan:

Políticas de Salud Pública y Promoción de la Salud por 573,156.00

VIH y otras, así como Virus de Hepatitis C por  7,282,877.23

Insumos en Salud Sexual y Reproductiva, Salud Materna, Salud Perinatal, Aborto Seguro y Prevención y Control del Cáncer por 11,197,338.35

Prevención y Control de Enfermedades Zoonóticas y Emergentes, Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores e Intoxicación por Veneno de Artrópodos en Paludismo y Dengue; Programa Nacional de Prevención y Control de las micobacteriosis (Tuberculosis y Lepra) por 5,175,818.79

Vacunación Universal 98,825,890.01

Notas recientes