Denuncian que Pemex sufrió un ataque cibernético

Petróleos Mexicanos fue blanco de un ataque cibernético en el área del Centro de Computo SITE, de sus oficinas ubicadas en el Estado de México, denunciaron en redes sociales.

De acuerdo con usuarios de Twitter, los sistemas de computación de Pemex se vieron vulnerados por un virus conocido por pedir un "rescate" al usuario infectado a cambio de desbloquear el equipo, y que pudo afectar el funcionamiento de las instalaciones de la compañía.

El virus de tipo ransomware habría penetrado los sistemas informáticos de Pemex, aunque la petrolera no ha salido públicamente a confirmar o desmentir dicha información.

"La madrugada de hoy (domingo) se presentó un incidente en el área del Centro de Computo SITE, de nuestras oficinas ubicadas en el estado de México. El cual consistió en la detección de un ransomware, que tiene la capacidad de bloquear la pantalla del equipo de cómputo o cifrar archivos importantes predeterminados con una contraseña. Este scareware ya está siendo atacado y espera la solución en las próximas 48 horas", se lee en supuesto comunicado de Pemex, difundo a través de usuarios de Twitter.

"Pemex opera con normalidad", indicaron funcionarios de la empresa consultados por EL UNIVERSAL.

En redes sociales circulan imágenes de un boletín de prensa emitido por Pemex, de igual manera se envió un correo a trabajadores en donde avisan que se realizará una "actualización urgente".

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios