Inaugura Alcaldesa embovedamiento del arroyo El Picacho

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas inauguró este lunes el encauzamiento a base de bóveda del arroyo El Picacho, entre las calles Quintas Carolinas y Fundidores, en un evento encabezado por la presidenta municipal, Maru Campos Galván.

Previo al evento protocolario, la Alcaldesa realizó un recorrido por calles de la colonia Nombre de Dios, acompañada por los titulares de las direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Humano para invitar a los vecinos a la entrega de estos trabajos.

La obra fue solicitada por los vecinos de la colonia Jardines de Sacramento y Nombre de Dios, debido a que en la temporada de lluvia se volvía imposible atravesar por el lugar ya sea en vehículo o a pie, con este encausamiento se beneficiarán a más de 200 familias de los alrededores.

Los trabajos que se llevaron a cabo fueron la construcción de un puente tipo bóveda para el cruce vehicular a base de  losa de concreto de 34 centímetros, con una longitud de 45.6 metros  por 12 metros de ancho, piso de concreto, 225 metros lineales de muros de mampostería  además  rehabilitación de 110 metros lineales de calle Quintas Carolinas y 25 metros de la calle Fundidores, además se realizaron excavaciones, baquetas de concreto para el paso peatonal y parapeto a base de tubo negro, con una inversión municipal de 4 millones 471 mil 269 pesos.

En su mensaje, la Presidenta Municipal, señaló que ser una ciudad solidaria, significa ante todo, unirse para resolver los problemas a los que se enfrentan las diversas comunidades chihuahuenses, especialmente aquellas que han sido olvidadas por administraciones pasadas, y que tienen en sus colonias problemas que ponen en riesgo la seguridad y la salud de los vecinos.

“Cada centímetro de concreto edificado para encauzar el arroyo Picacho, es una pequeña muestra de la solidaridad y empatía que todos los chihuahuenses tenemos con los vecinos de la colonia Nombre de Dios, que a partir de ahora, ya no tendrán que preocuparse por las crecientes del arroyo, o por el foco de infección que el agua estacada puede ocasionar”, agregó.

Como representante del comité de vecinos de la colonia  Inés Franco,  agradeció al Gobierno Municipal por atender el llamado de la ciudadanía.

Por: Xavier Ochoa

Opiniones

Tips al momento

Rafa Espino mete el acelerador para el 2021

Rafael Espino ya le anda metiendo el pie al acelerador para la candidatura de Morena a la gubernatura de Chihuahua. Luego de una serie de spots en redes sociales relacionado sobre varios temas con propuestas, planteamientos y soluciones ahora se dedica a caminar por la entidad y sus regiones.

Confirma que se ha reunido con  actores políticos, militantes y líderes de Morena de la región serrana.

El fin de semana estuvo en el restaurante “La Cava” de Ciudad Guerrero en reunión con el Presidente Municipal, Carlos Comadurán y su equipo de trabajo.


Falomir y Mata en defensa del agua

Los diputados Alan Falomir y Mario Mata de Chihuahua participaron en la revisión de la  Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento respecto a la la iniciativa de Ley General de Aguas, cuyo objetivo es establecer la transversalidad del derecho al recurso hídrico y su saneamiento.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Alan Jesús Falomir Sáenz, se sumó a la petición de información sobre el tema de eliminación de subsidios del agua. Por otro lado, comentó que es necesario agilizar el envío de la iniciativa a la Comisión Permanente. 

El diputado del PAN, Mario Mata Carrasco, apuntó que el proyecto agrega el derecho universal al agua, la sustentabilidad, la calidad y la accesibilidad, lo que hará posible que el recurso hídrico sea considerado como un bien fundamental y que los agricultores tendrán certeza de qu


Corral advierte candidatos "oscuros y corruptos" en 2021

Las elecciones primarias pudieron haber salvado a Chihuahua de tener candidatos impulsados por intereses oscuros o corruptos a la gubernatura en 2021, según advirtió Javier Corral al denunciar que el grupo de Maru fue el principal opositor a su reforma.

El mandatario sacudió al PAN de Chihuahua al manifestar su descontento porque la gente de su mismo partido con nombres y apellidos “mintieron” respecto a las elecciones primarias que él propuso.

Advirtió que es equívoco creer que la decepción a López Obrador aceptará cualquier perfil incluso que esté ligado a intereses oscuros o corruptos, aseguró que se está subestimando a la gente.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios