Presenta CES "Guía básica para conductores"

La Comisión Estatal de Seguridad, presentó oficialmente la “Guía Práctica para Conductores”, un decálogo de tipo pedagógico, cuyo objetivo es el difundir de forma sencilla y práctica información, consejos de utilidad, así como la resolución a preguntas frecuentes relacionadas con el Reglamento de Vialidad y Tránsito, como costos de infracciones, procesos y trámites.

 

En conferencia de prensa, Javier Palacios Reyes, Comisario Jefe de la División de Policía Vial de la CES, informó que, la Guía Práctica para Conductores fue elaborada por el Departamento de Educación y Seguridad Vial en coordinación con el Consejo Consultivo de Vialidad, proyecto que nació a través de diversas mesas de trabajo, lo que dio como resultado un manual tamaño bolsillo que servirá como manual informativo y de amplia referencia para la población.

 

“El acceso a la información es un derecho de todos, por ello nuestro compromiso para dotar a las y los ciudadanos de una herramienta tan práctica, que además nos ayudará a fomentar conocimiento y cultura vial en todos”, explicó, Palacios Reyes.

 

El cuadernillo será distribuido en todas las oficinas gubernamentales, cámaras empresariales, palzas comerciales y lugares de encuentro

Algunos de los datos que contiene la guía son:

 

Obligaciones y responsabilidades de los conductores

Documentación obligatoria

Tipos de seguros 

Mantenimiento del vehículo

Infracciones más comunes

Costos

 

Así como tipos de licencia, reglamento para peatones, motociclistas, vehículos de emergencia, así como temas de prevención, como el uso de celulares o dispositivos electrónicos, exceso de velocidad, conducción en estado de ebriedad, señalización, zonas de riesgo, distancia entre vehículos, horario de conducción en menores de edad, cinturón de seguridad y zonas azules.

 

En su intervención, Fernando Hinojos Villaseñor, Director del Consejo Consultivo de Vialidad, aseguró que, la intención de realizar dicho documento es otorgarle a la ciudadanía una herramienta con información concisa y rápida, en aras de disminuir accidentes a causa de la desinformación. 

 

En la presentación también estuvieron presentes Mónica Abdo Aguirre, Jefa del Departamento de Educación y Seguridad Vial; Fuad Farah Piñón, Secretario de Educación Vial del Consejo Consultivo de Vialidad.

 

La Comisión Estatal de Seguridad, pone a disposición de la ciudadanía en general los números de emergencia 9-1-1 y 089 para denuncia anónima, o bien la página de Internet www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier eventualidad y/o emergencia.

Por: Heber Armendáriz

Tips al momento

Le responden a Marco Bonilla con supuesta denuncia en Fiscalía

Hace unos días Marco Bonilla dijo ser víctima de guerra sucia y aclaró que esto se debe porque va arriba en las preferencias para ser el candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua. En respuesta a estos comentarios salió de nuevo a la luz supuesta denuncia ante la Fiscalía General del Estado en su contra por tráfico de influencias al supuestamente tener a la esposa, hermana y primos trabajando en municipio y en gobierno del Estado.

De Marco Bonilla dicen que lidera un red de influencias y por eso se formuló carpeta de investigación 19-2017-009581, ahí dice que es del 2017, pero no deja de ser guerra sucia en su contra ahora que pretende dejar Desarrollo Humano para ser candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua. Se le señala al parecer de presunto tráfico de influencias con su esposa Karina como empleada del municipio, su hermana Vanessa coordinadora en recaudación de rentas y sus primos Víctor y Juan empleados del municipio en catastro y el otro en economía del Estado.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios