Presenta CES "Guía básica para conductores"

La Comisión Estatal de Seguridad, presentó oficialmente la “Guía Práctica para Conductores”, un decálogo de tipo pedagógico, cuyo objetivo es el difundir de forma sencilla y práctica información, consejos de utilidad, así como la resolución a preguntas frecuentes relacionadas con el Reglamento de Vialidad y Tránsito, como costos de infracciones, procesos y trámites.

 

En conferencia de prensa, Javier Palacios Reyes, Comisario Jefe de la División de Policía Vial de la CES, informó que, la Guía Práctica para Conductores fue elaborada por el Departamento de Educación y Seguridad Vial en coordinación con el Consejo Consultivo de Vialidad, proyecto que nació a través de diversas mesas de trabajo, lo que dio como resultado un manual tamaño bolsillo que servirá como manual informativo y de amplia referencia para la población.

 

“El acceso a la información es un derecho de todos, por ello nuestro compromiso para dotar a las y los ciudadanos de una herramienta tan práctica, que además nos ayudará a fomentar conocimiento y cultura vial en todos”, explicó, Palacios Reyes.

 

El cuadernillo será distribuido en todas las oficinas gubernamentales, cámaras empresariales, palzas comerciales y lugares de encuentro

Algunos de los datos que contiene la guía son:

 

Obligaciones y responsabilidades de los conductores

Documentación obligatoria

Tipos de seguros 

Mantenimiento del vehículo

Infracciones más comunes

Costos

 

Así como tipos de licencia, reglamento para peatones, motociclistas, vehículos de emergencia, así como temas de prevención, como el uso de celulares o dispositivos electrónicos, exceso de velocidad, conducción en estado de ebriedad, señalización, zonas de riesgo, distancia entre vehículos, horario de conducción en menores de edad, cinturón de seguridad y zonas azules.

 

En su intervención, Fernando Hinojos Villaseñor, Director del Consejo Consultivo de Vialidad, aseguró que, la intención de realizar dicho documento es otorgarle a la ciudadanía una herramienta con información concisa y rápida, en aras de disminuir accidentes a causa de la desinformación. 

 

En la presentación también estuvieron presentes Mónica Abdo Aguirre, Jefa del Departamento de Educación y Seguridad Vial; Fuad Farah Piñón, Secretario de Educación Vial del Consejo Consultivo de Vialidad.

 

La Comisión Estatal de Seguridad, pone a disposición de la ciudadanía en general los números de emergencia 9-1-1 y 089 para denuncia anónima, o bien la página de Internet www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier eventualidad y/o emergencia.

Por: Heber Armendáriz

Opiniones

Tips al momento

Rafa Espino mete el acelerador para el 2021

Rafael Espino ya le anda metiendo el pie al acelerador para la candidatura de Morena a la gubernatura de Chihuahua. Luego de una serie de spots en redes sociales relacionado sobre varios temas con propuestas, planteamientos y soluciones ahora se dedica a caminar por la entidad y sus regiones.

Confirma que se ha reunido con  actores políticos, militantes y líderes de Morena de la región serrana.

El fin de semana estuvo en el restaurante “La Cava” de Ciudad Guerrero en reunión con el Presidente Municipal, Carlos Comadurán y su equipo de trabajo.


Falomir y Mata en defensa del agua

Los diputados Alan Falomir y Mario Mata de Chihuahua participaron en la revisión de la  Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento respecto a la la iniciativa de Ley General de Aguas, cuyo objetivo es establecer la transversalidad del derecho al recurso hídrico y su saneamiento.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Alan Jesús Falomir Sáenz, se sumó a la petición de información sobre el tema de eliminación de subsidios del agua. Por otro lado, comentó que es necesario agilizar el envío de la iniciativa a la Comisión Permanente. 

El diputado del PAN, Mario Mata Carrasco, apuntó que el proyecto agrega el derecho universal al agua, la sustentabilidad, la calidad y la accesibilidad, lo que hará posible que el recurso hídrico sea considerado como un bien fundamental y que los agricultores tendrán certeza de qu


Corral advierte candidatos "oscuros y corruptos" en 2021

Las elecciones primarias pudieron haber salvado a Chihuahua de tener candidatos impulsados por intereses oscuros o corruptos a la gubernatura en 2021, según advirtió Javier Corral al denunciar que el grupo de Maru fue el principal opositor a su reforma.

El mandatario sacudió al PAN de Chihuahua al manifestar su descontento porque la gente de su mismo partido con nombres y apellidos “mintieron” respecto a las elecciones primarias que él propuso.

Advirtió que es equívoco creer que la decepción a López Obrador aceptará cualquier perfil incluso que esté ligado a intereses oscuros o corruptos, aseguró que se está subestimando a la gente.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios