Piratas atacan una nave italiana en el Golfo de México

Una nave italiana fue atacada por un grupo de piratas en el Golfo de México, confirmaron este martes a la AFP fuentes del ministerio italiano de Relaciones Exteriores.

"La Unidad de Crisis de la cancillería junto con la embajada de Italia en Ciudad de México sigue con máxima atención el caso de la nave italiana atacada por piratas en el Golfo de México", precisó la fuente.

Según la edicion italiana del Huffington Post, un comando de siete a ocho piratas asaltó la víspera la nave Remas, a cargo de abastecer a las plataformas petroleras, con 29 personas a bordo, en vez de las 35 inicialmente comunicadas.

Durante el asalto dos marineros resultaron heridos en forma leve, sostiene el diario que entrevistó a uno de los tripulantes.

"Vi que salía humo. Creí que estaba en un filme (...) No me di cuenta de que eran piratas", contó el marinero Alessandro Fiorenza que acudió al marinero herido con bala en una pierna.

"Traté de pararle la hemorragia", reconoció aún emocionado.

Un oficial de la marina mercantil mexicana se encontraba en la nave y coordinó la llegada de los primeros auxilios.

Según el diario, los dos marineros heridos fueron desembarcados en el puerto de Ciudad del Carmen, a donde la nave Remas fue escoltada por una unidad naval mexicana.

"No creo que se trate de piratas, más bien de ladrones que huyeron asustados tras herir a una persona", comentó a la AFP Silvio Bartolotti, gerente de la compañía italiana Micoperi, a cargo del buque y que opera en México desde hace siete años.

"Según me informaron no alcanzaron a robar nada ni causaron daños a la embarcación", precisó.

Bartolotti, cuyo hijo dirige la filial en México, considera que se trató de un simple intento de robo y espera más detalles en el informe del comandante de la embarcación.

La nave de 75 metros de largo fue construida en 2011.

La compañía, que opera desde hace 70 años en el sector petrolero y tiene filiales en varios países del Mediterráneo, África y América Central, sufrió en 2009 un ataque con un secuestro de cuatro meses por parte de piratas en Somalia.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Se placea Corral en la Goan tras detención de Duarte

Javier Corral dijo que la red de corrupción del ex gobernador César Duarte,  que alcanzó a exfuncionarios y empresarios locales, cuenta con  39 acciones penales abiertas y 16 sentencias condenatorias.

Se placeó Corral en la Goan, fue el centro de atención de la prensa nacional y anunció que va por los integrantes de una asociación delictuosa, pues de lo que se ha recuperado son 500 millones de pesos, 40 mil hectáreas, en ranchos uno de ellos de 29 mil hectáreas.

La detención de Duarte es por probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa, detenido el pasado 8 de julio en Florida, con fines de extradición a México.


¿Pedirían abogados libertad para Duarte por COVID-19?

La defensa de Genaro García Luna pidió la liberación del ex Secretario de Seguridad Pública por coronavirus pues resulta que el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn no tiene las medidas necesarias para garantizar que su cliente de 51 años y con antecedentes de problemas respiratorios se enferme del nuevo virus que aqueja al mundo. 

Para ello se ofrecieron 2 millones de pesos respaldados por 10 garantes y cuatro propiedades, a fin de que el ex funcionario calderonista pueda enfrentar el proceso en libertad y al lado de su familia, habrá que ver qué resuelven las autoridades americanas. 

No hay que olvidar que García Luna y César Duarte comparten a los mismos abogados y que al ex gobernador ya le negaron la libertad condicional por tratarse de una detención con fines de extradición por lo que, bien podría intentarse liberar al ex gobernador bajo el argumento del COVID-19 pues Florida ya supera a New York en el número de víctimas mortales. 

 


México en caída de recaudación y déficit mayor por la pandemia

En cinco meses del año, el gobierno federal registró una caída en la recaudación de los ingresos en 120 mil 483.3 mdp respecto a lo estimado para el periodo, dicho comportamiento se debió principalmente a la caída del precio y producción del petróleo.

Se reportó un rezago en el ejercicio del gasto de 88 mil 438.5 mdp, lo que permitió que el Balance presupuestario se ubicara en un déficit de 175 mil 176.8 mdp, cuando el año pasado fue de 220.5 mdp, es decir una variación de 174 mil 956.3 mdp.

Se culpa al panorama macroeconómico adverso por el que atraviesa el país, por la presencia de la pandemia de Covid 19, además del conflicto que provocó la caída en de los precios del petróleo y las variaciones del peso frente al dólar.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios