Sismo de magnitud 5.1 remece El Salvador

Un sismo de magnitud preliminar de 5.1 remeció el centro y oriente de El Salvador el martes. También se sintió en la capital y provocó pánico en la población, aunque de momento no se reportan daños materiales ni víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) reportó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud preliminar de 5.1 y se sintió a las 15:35 horas. La agencia situó el epicentro unos 38 kilómetros al sureste de Puerto El Triunfo, en el departamento de Usulután, a una profundidad de 71.4 kilómetros.

La directora del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Celina Katán, dijo a los periodistas que después de otro sismo que se registró en la mañana del martes que remeció la capital salvadoreña y parte del occidente del país, "hemos registrado un total de 29 sismos adicionales, de los cuales al menos 14 han sido reportados como sensibles por la población".

Dijo que en la tarde también se registró otro sismo al sur de las costas de Usulután, pero explicó que "este evento no está asociado a la serie sísmica que ha ocurrido en el área metropolitana de San Salvador y se trata de dos eventos diferentes".

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios