Un irlandés sedujo a Los Cabos

La expectativa aumentaba a pasos gigantes, y cuando él apareció se escuchó al unísono los aplausos. Así, con la presencia del actor, director y productor Robert De Niro fue como arrancó ayer, en el Pabellón Cultural de la República, la octava edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, mismo que concluirá el próximo 17 de noviembre.

La cinta que inauguró la fiesta del cine fue “The Irishman”, una producción para Netflix que llegará a la plataforma a partir del 27 de noviembre. Durante la presentación del filme, en el cual participó el mexicano Rodrigo Prieto como director de fotografía, De Niro comentó: "Estoy muy feliz de estar aquí, tengo un pequeño resfriado, pero espero que disfruten mucho la película; hay mucho trabajo ahí de muchísimos años, y Rodrigo Prieto es increíble".

Sin duda “The Irishman” es una de las producciones más esperadas del año; incluso se habla de que podría ser una fuerte contendiente para los Oscar. En pocas palabras, la cinta retrata diversas etapas de la vida de Frank Sheeran, un veterano que se adentró a la mafia italiana en Estados Unidos.

Cabe señalar que a su paso por la alfombra roja, De Niro comentó que aunque él prefiere que la gente acuda al cine a ver la película, también considera que tiene sus ventajas que esté disponible en la plataforma: “Con Cinemex va a ser exhibida en los cines pero también se va a poder ver por streaming, lo importante es que tenemos la película y que la podemos ver de cualquier forma", agregó.

En la gala inaugural, también estuvieron presentes los dos mexicanos que participaron en el filme: Gastón Pavlovich, productor, y Rodrigo Prieto, director de fotografía. Previo a la función, ambos se mostraron emocionados de poder presentar el filme en México y resaltaron lo maravilloso que fue trabajar al lado de Martin Scorsese, De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

Voces femeninas en Los Cabos 

Por la alfombra roja desfilaron también desfilaron Yalitza Aparicio, Ludwika Paleta, Esmeralda Pimentel y Paco Rueda.

Cabe señalar que la octava edición del festival estará enfocada en celebrar el talento de las mujeres en el cine, teniendo como estandarte a la protagonista de "Roma", Yalitza Aparicio, y a la actriz chilena, Daniela Vega.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Álvaro Madero da bienvenida a Agüero González en Dirección de Finanzas

El director general de GHEMA Promotora Empresarial del Norte, S.A., Álvaro Guillermo Madero Muñoz, dio la bienvenida a Héctor René Agüero González como nuevo Director de Administración y Finanzas.

Héctor René Agüero González pasó de ser Director de Administración y Finanzas de la División Agroindustrial a Director de Administración y Finanzas de dicho conglomerado restaurantero.

Se dio a conocer que el C.P. Sergio Enrique Mar Arévalo, deja la dirección  de Administración y Finanzas a partir del día 15 de Agosto 2020 “por así convenir a sus intereses profesionales y personales”.

Al parecer Héctor René Agüero González fue secretario técnico del ayuntamiento durante la administración municipal de Álvaro Madero.


Jóvenes hacen eco a la reforma de Arturo Parga #Con18Basta para votar y ser votado

Bastante eco tuvo en el sector juvenil la propuesta del diputado Arturo Parga en relación a la reducción a 18 años como edad para ser electo diputado local y federal, que en redes sociales se identifica con el hashtag #Con18Basta.

Sin duda los primeros en hacerle promoción a esta propuesta son las juventudes de Movimiento Ciudadano, sin embargo esta iniciativa del legislador de modificación a la Constitución Federal se abandera con la premisa de que así como a los jóvenes se les pide que participen en su derecho de votar, de igual manera se les reconozca el principio de ser votado en su mayoría de edad.

Esta reforma se suma a otras más en las que Parral  ha despertado cada vez más referente a la participación ciudadana.

 


Baja número de asegurados al IMSS durante contingencia sanitaria

Con motivo de la pandemia de Covid-19, el mercado laboral mexicano se vio impactado significativamente, se tradujo en menor nivel de empleo y con ello  menor número de asegurados al IMSS.

Para julio de 2020, el número de Trabajadores Permanentes y Eventuales Urbanos (TPEU), que excluye trabajadores del campo, ascendió a 19 millones 297 mil 807 cotizantes, cifra mayor en 10 mil 473 plazas respecto al mes inmediato anterior (0.05%).

En comparación con julio de 2019, el número de TPEU en 2020 representó una disminución anual de 904 mil 943 asegurados, esto es, una disminución de 4.48%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios