En Morena se identifican con socialismo de Bolivia: Colunga

El coordinador de los diputados de Morena, Miguel Ángel Colunga, señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es un gobierno progresista democrático y hay quienes en  Morena se identifican con el socialismo bolivariano.

“Hablar del comunismo en países comunistas no es real, no existe en el mundo, hay países con tendencia socialista como España, en un tiempo Francia, en América Latina son gobiernos diferentes de acuerdo a las realidades que se viven en América Latina vamos a llamarles gobiernos progresistas democráticos”.

De gobiernos progresistas destacó como ejemplo Brasil, Ecuador, Uruguay “o cómo han sido varios países, me parece que en el caso mexicano estamos viviendo también experiencia de un gobierno progresista”.

Respecto a socialistas en Morena dijo “efectivamente muchos nos identificamos con gobiernos como el de Bolivia, por el impacto que ha tenido,  por los logros que ha tenido se disminuyó la pobreza,  la desigualdad, hubo crecimiento económico, hay una política social muy importante donde se le dio su lugar a los indígenas, creo que nos identificamos”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Álvaro Madero da bienvenida a Agüero González en Dirección de Finanzas

El director general de GHEMA Promotora Empresarial del Norte, S.A., Álvaro Guillermo Madero Muñoz, dio la bienvenida a Héctor René Agüero González como nuevo Director de Administración y Finanzas.

Héctor René Agüero González pasó de ser Director de Administración y Finanzas de la División Agroindustrial a Director de Administración y Finanzas de dicho conglomerado restaurantero.

Se dio a conocer que el C.P. Sergio Enrique Mar Arévalo, deja la dirección  de Administración y Finanzas a partir del día 15 de Agosto 2020 “por así convenir a sus intereses profesionales y personales”.

Al parecer Héctor René Agüero González fue secretario técnico del ayuntamiento durante la administración municipal de Álvaro Madero.


Jóvenes hacen eco a la reforma de Arturo Parga #Con18Basta para votar y ser votado

Bastante eco tuvo en el sector juvenil la propuesta del diputado Arturo Parga en relación a la reducción a 18 años como edad para ser electo diputado local y federal, que en redes sociales se identifica con el hashtag #Con18Basta.

Sin duda los primeros en hacerle promoción a esta propuesta son las juventudes de Movimiento Ciudadano, sin embargo esta iniciativa del legislador de modificación a la Constitución Federal se abandera con la premisa de que así como a los jóvenes se les pide que participen en su derecho de votar, de igual manera se les reconozca el principio de ser votado en su mayoría de edad.

Esta reforma se suma a otras más en las que Parral  ha despertado cada vez más referente a la participación ciudadana.

 


Baja número de asegurados al IMSS durante contingencia sanitaria

Con motivo de la pandemia de Covid-19, el mercado laboral mexicano se vio impactado significativamente, se tradujo en menor nivel de empleo y con ello  menor número de asegurados al IMSS.

Para julio de 2020, el número de Trabajadores Permanentes y Eventuales Urbanos (TPEU), que excluye trabajadores del campo, ascendió a 19 millones 297 mil 807 cotizantes, cifra mayor en 10 mil 473 plazas respecto al mes inmediato anterior (0.05%).

En comparación con julio de 2019, el número de TPEU en 2020 representó una disminución anual de 904 mil 943 asegurados, esto es, una disminución de 4.48%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios