Fox acusa a López Obrador de mentir sobre Estado Mayor

El ex presidente Vicente Fox acusó al Mandatario Andrés Manuel López Obrador de mentir sobre la desaparición del Estado Mayor Presidencial (EMP), luego de que El Universal dio a conocer que los agentes que cuidaban a Enrique Peña Nieto ahora hacen lo mismo con el boliviano Evo Morales.

Fox retomó la nota publicada para señalar: "Una mentira más de López. El EMP, continúa. Gastos Médicos Mayores, continúa. Salarios más altos, continúa. La violencia, continúa. La corrupción, continua", a través de redes sociales.

Evo Morales, quien se encuentra en el país bajo el asilo político, recibió trato de visita de Estado, con condiciones de seguridad que ni siquiera el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido, como el acompañamiento de ex agentes de seguridad que en su momento protegieron a Enrique Peña Nieto cuando era mandatario.

La rígida protección a Morales, con más de una decena de guardias a su disposición, se contrapuso con la jornada de actos de alabanza que la élite morenista le organizó en el Museo de la Ciudad de México y en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, según lo publicado en El Universal.

¿Qué pasó con el Estado Mayor Presidencial?

En mayo pasado, el Senado de México aprobó la supresión del Estado Mayor Presidencial, cuerpo de élite que brindó protección a los presidentes mexicanos durante los últimos 70 años, informó la institución este jueves en un comunicado.

La cámara avaló con 108 votos a favor, ninguno en contra y 12 abstenciones derogar artículos de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerzas Aérea Mexicanos para suprimir el Estado Mayor, tal y como solicitó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Cruz se dice perseguido político por Corral desde el 2017

Cruz Pérez Cuéllar sobió un video del 2017 en donde asegura persecución política en su contra por el gobernador Javier Corral.

El video es en el proceso de elección a Senador por Morena y el entonces candidato denunció que un testigo protegido dijo que él recibió dinero de Duarte.

"Cuando yo no tenía cargo ni fuero. Vean cómo la persecución de Javier Corral en mi contra no es nueva. Está obsesionado conmigo, pero ni usando todo el aparato estatal todos estos años ha podido encontrarme algo", comentó.


Maru pone en duda la justicia, asegura chantaje electoral

La alcaldesa Maru Campos puso en duda la verdadera independencia de las instituciones de justicia en Chihuahua, pues en la antesala de las elecciones dijo que parece que la Fiscalía se está usando para chantaje electoral.

Con motivo de los señalamientos en su contra por posible relación con César Duarte vía financiamiento, Maru Campos salió a desmentirlo ante la opinión pública.

Aseguró que no es su firma y que son varias las ocasiones en las que han tratado de utilizar de manera apócrifa su rúbrica. 

Lo más relevante fue denunciar que desde el 2018 no se ha resuelto como concluida la denuncia  que presentó en su contra Alex Domínguez durante las campañas electorales 2018.

 


Sigue en caída el sector industrial a causa de la contingencia

Durante mayo, la producción industrial tuvo un retroceso mensual de 1.8% en el marco de la contingencia sanitaria y el impacto económico que ha tenido en este sector.

Se confirma la caída en los sectores de: minería (-3.0%), construcción (-1.3%), manufacturas (-0.3%) y en la generación de electricidad, gas y agua (-10.2%).

De manera general en el año, la industria total cayó 29.7%, derivado del decremento en: construcción (-35.9%), manufactureras (-35.6%), minería (-5.8%) y en la electricidad, gas y agua (-12.9%).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios