Aumentará el salario de soldados y marinos, anuncia López Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá un incremento salarial al personal del Ejército y la Marina pues se lo merecen ya que "se han portado muy bien" en la tarea que ahora tienen de ayudar a garantizar la seguridad pública.

"Sí va a haber aumento de salario, aunque sea poco, pero va a haber aumento de salario, no solo para los marinos sino para todos los trabajadores (al servicio del Estado)", expresó el mandatario federal al explicar que el incremento será por encima de la inflación.

Al informar que se analiza la posibilidad de que haya aumentos, López Obrador indicó que el salario de los marinos y soldados "está bien ganado, es decir, merecen un incremento porque se han portado muy bien, sobre todo ahora que tienen como tarea, entre otras, la de garantizar la seguridad pública".

El Mandatario federal refirió que se analiza de cuánto sería el aumento para todos los trabajadores al servicio del Estado, pero aseguró que éste siempre será por encima de la inflación, pues "ahora como regla es que nunca los aumentos van a estar por debajo de la inflación".

Agregó que para toda la población es distinto ya que este año aumentó 16 por ciento y el salario, es decir fue mayor, aunque también habrá un incremento "porque necesitamos recuperar lo que ha perdido de poder adquisitivo (...) está muy bajo en comparación con otros países" como China, comentó.

El jefe del Ejecutivo federal sostuvo que antes se decía que no se podía aumentar el salario mínimo porque se disparaba la inflación y aunque reconoció que puede ser cierto, consideró que utilizaron ese argumento como ley "y muchas veces no era cierto".

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Álvaro Madero da bienvenida a Agüero González en Dirección de Finanzas

El director general de GHEMA Promotora Empresarial del Norte, S.A., Álvaro Guillermo Madero Muñoz, dio la bienvenida a Héctor René Agüero González como nuevo Director de Administración y Finanzas.

Héctor René Agüero González pasó de ser Director de Administración y Finanzas de la División Agroindustrial a Director de Administración y Finanzas de dicho conglomerado restaurantero.

Se dio a conocer que el C.P. Sergio Enrique Mar Arévalo, deja la dirección  de Administración y Finanzas a partir del día 15 de Agosto 2020 “por así convenir a sus intereses profesionales y personales”.

Al parecer Héctor René Agüero González fue secretario técnico del ayuntamiento durante la administración municipal de Álvaro Madero.


Jóvenes hacen eco a la reforma de Arturo Parga #Con18Basta para votar y ser votado

Bastante eco tuvo en el sector juvenil la propuesta del diputado Arturo Parga en relación a la reducción a 18 años como edad para ser electo diputado local y federal, que en redes sociales se identifica con el hashtag #Con18Basta.

Sin duda los primeros en hacerle promoción a esta propuesta son las juventudes de Movimiento Ciudadano, sin embargo esta iniciativa del legislador de modificación a la Constitución Federal se abandera con la premisa de que así como a los jóvenes se les pide que participen en su derecho de votar, de igual manera se les reconozca el principio de ser votado en su mayoría de edad.

Esta reforma se suma a otras más en las que Parral  ha despertado cada vez más referente a la participación ciudadana.

 


Baja número de asegurados al IMSS durante contingencia sanitaria

Con motivo de la pandemia de Covid-19, el mercado laboral mexicano se vio impactado significativamente, se tradujo en menor nivel de empleo y con ello  menor número de asegurados al IMSS.

Para julio de 2020, el número de Trabajadores Permanentes y Eventuales Urbanos (TPEU), que excluye trabajadores del campo, ascendió a 19 millones 297 mil 807 cotizantes, cifra mayor en 10 mil 473 plazas respecto al mes inmediato anterior (0.05%).

En comparación con julio de 2019, el número de TPEU en 2020 representó una disminución anual de 904 mil 943 asegurados, esto es, una disminución de 4.48%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios