Acuerdan Fundación Colosio y Cedh, impulsar derechos humanos en IESCh

En las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre dicho organismo, la Fundación Colosio y el Instituto de Estudios Superiores de Chihuahua en materia de protección de derechos humanos y su fortalecimiento de promoción a través de las instituciones.

La firma del convenio encabezada por el presidente de la Cedh, Néstor Armendáriz, Marisela Quintana directora del IESCh, Rosa Isela del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Ivonne Flores, presidente de la Fundación Colosio, el presidente del PRI, Omar Bazán.

Néstor Armendáriz en el marco de la firma de este convenio refirió una institución de puertas abiertas en la promoción de los derechos y fortalecer ello a través de las instituciones públicas, privadas y académicas, en las coincidencias que hoy comparten profundizar en análisis por medio de la docencia para la formación ciudadana.

Este acuerdo tiene como finalidad, dotar de conocimientos en materia de derechos humanos a las autoridades, funcionarios públicos y colaboradores que nos representan como Partido en las diversas localidades del Estado de Chihuahua.

Asimismo se busca contribuir al efectivo desempeño de las obligaciones que les correspondan en el actuar de los cargos que ocupan y garantizar la protección de los derechos humanos reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y que se recogen en los pactos, convenios y tratados internacionales suscritos y ratificados por México.

El fin de este acuerdo es “Evitar la violación de derechos humanos”, mediante: Cursos, Talleres, Seminarios, Conferencias Diplomados y  demás actividades que contribuyan al efectivo desempeño de las obligaciones que correspondan en el actuar de los cargos que ocupan.

El compromiso de dirigir, orientar, acompañar, asesorar y capacitar a: Las autoridades electas por los ciudadanos, ? A los funcionarios públicos afiliados,  Simpatizantes, Militantes y Dirigentes del Partido, ? Colaboradores en cualquiera de sus modalidades, Docentes y alumnos que busquen la formación y profesionalización continua.

Por: Antonio Hernández

Opiniones

Tips al momento

Rafa Espino mete el acelerador para el 2021

Rafael Espino ya le anda metiendo el pie al acelerador para la candidatura de Morena a la gubernatura de Chihuahua. Luego de una serie de spots en redes sociales relacionado sobre varios temas con propuestas, planteamientos y soluciones ahora se dedica a caminar por la entidad y sus regiones.

Confirma que se ha reunido con  actores políticos, militantes y líderes de Morena de la región serrana.

El fin de semana estuvo en el restaurante “La Cava” de Ciudad Guerrero en reunión con el Presidente Municipal, Carlos Comadurán y su equipo de trabajo.


Falomir y Mata en defensa del agua

Los diputados Alan Falomir y Mario Mata de Chihuahua participaron en la revisión de la  Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento respecto a la la iniciativa de Ley General de Aguas, cuyo objetivo es establecer la transversalidad del derecho al recurso hídrico y su saneamiento.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Alan Jesús Falomir Sáenz, se sumó a la petición de información sobre el tema de eliminación de subsidios del agua. Por otro lado, comentó que es necesario agilizar el envío de la iniciativa a la Comisión Permanente. 

El diputado del PAN, Mario Mata Carrasco, apuntó que el proyecto agrega el derecho universal al agua, la sustentabilidad, la calidad y la accesibilidad, lo que hará posible que el recurso hídrico sea considerado como un bien fundamental y que los agricultores tendrán certeza de qu


Corral advierte candidatos "oscuros y corruptos" en 2021

Las elecciones primarias pudieron haber salvado a Chihuahua de tener candidatos impulsados por intereses oscuros o corruptos a la gubernatura en 2021, según advirtió Javier Corral al denunciar que el grupo de Maru fue el principal opositor a su reforma.

El mandatario sacudió al PAN de Chihuahua al manifestar su descontento porque la gente de su mismo partido con nombres y apellidos “mintieron” respecto a las elecciones primarias que él propuso.

Advirtió que es equívoco creer que la decepción a López Obrador aceptará cualquier perfil incluso que esté ligado a intereses oscuros o corruptos, aseguró que se está subestimando a la gente.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios