Se puede impugnar antes y resultado del plebiscito ante TEE e intervenir Fepade

Los consejeros del Instituto Estatal Electoral, confirmó que el proceso de plebiscito puede ser impugnado antes y después de la jornada, como su resultado ante el Tribunal Estatal Electoral, asimismo puede intervenir la Fepade por delitos electorales.

El Consejero Saúl Rodríguez, aclaró que en cuanto a las impugnaciones, “La ley de Participación Ciudadana establece que son aplicables los medios de impugnación que establece a la Ley Electoral”.

Por ello es competencia del Tribunal Estatal Electoral para atender las quejas por actos del IEE, siendo quienes interpreten el tipo de recurso, así como la apelación a los resultados se tramitarán como juicio de inconformidad los medios de impugnación

Puede intervenir la Fepade porque se utilizará la credencial de elector y listado nominal, por ellos ante posibles delitos electorales la Fiscalía de Delitos Electorales tendrá observancia.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Le responden a Marco Bonilla con supuesta denuncia en Fiscalía

Hace unos días Marco Bonilla dijo ser víctima de guerra sucia y aclaró que esto se debe porque va arriba en las preferencias para ser el candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua. En respuesta a estos comentarios salió de nuevo a la luz supuesta denuncia ante la Fiscalía General del Estado en su contra por tráfico de influencias al supuestamente tener a la esposa, hermana y primos trabajando en municipio y en gobierno del Estado.

De Marco Bonilla dicen que lidera un red de influencias y por eso se formuló carpeta de investigación 19-2017-009581, ahí dice que es del 2017, pero no deja de ser guerra sucia en su contra ahora que pretende dejar Desarrollo Humano para ser candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua. Se le señala al parecer de presunto tráfico de influencias con su esposa Karina como empleada del municipio, su hermana Vanessa coordinadora en recaudación de rentas y sus primos Víctor y Juan empleados del municipio en catastro y el otro en economía del Estado.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios