Cantar y bailar mejoran respuesta inmune, según la OMS

Participar en actividades artísticas como cantar y bailar desde la niñez promueve una buena salud y disminuye las desigualdades sociales, de acuerdo con un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en colaboración con el Colegio Universitario de Londres.

Daisy Fancourt, profesora asociada de psicobiología, epidemiología y atención de la salud en el Colegio Universitario de Londres, destacó que ese análisis destaca que cantar y bailar ayuda a prevenir enfermedades y reducen el estrés.

"Las artes reducen los marcadores psicológicos y biológicos del estrés y mejoran la respuesta inmune", expuso, además de que han propiciado la mejoría de personas con trastornos neurológicos y del neurodesarrollo, así como de quienes tienen enfermedades no transmisibles como el cáncer, respiratorias y afecciones cardiovasculares.

Daisy Fancourt explicó que además se ha descubierto que las cirugías médicas que proyectan arte visual en las paredes reducen la ansiedad del paciente, mientras que reproducir música relajante en las cirugías dentales puede ayudar a bajar la ansiedad, la presión arterial y las hormonas del estrés.

"Las artes desempeñan un papel importante durante los primeros años de vida, así como a lo largo de nuestra existencia. En este estudio, vemos muchos ejemplos de programas que han ayudado específicamente a los niños más vulnerables a controlar la ansiedad y la agresión, así como a incrementar su asistencia escolar y su autoestima", afirmó la especialista.

Los investigadores agregaron que el informe tiene recomendaciones para la OMS y sus estados miembros en el sentido de garantizar que impartir arte en las comunidades sea accesible y el apoyo a las organizaciones artísticas para que la salud y el bienestar formen parte de sus estrategias.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios