Administrará Servicios Aeroportuarios recurso para Aeropuerto de Creel

La Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe anunció que los primeros 55 millones de pesos que entregó la Federación para la terminación del Aeropuerto de Creel serán administrados por Servicios Aeroportuarios de Chihuahua.

Dicha entidad paraestatal es quien se encarga de el aspecto de la seguridad y mantenimiento de las instalaciones y en próximos días se lanzará la licitación para la primera etapa de la terminación, correspondiente el equipamiento de la torre de control.

Alejandra de la Vega dijo que de 150 millones que se requerían para terminar el Aeropuerto, se realizaron algunos ajustes de presupuesto y el monto se redujo a 125 millones de los que ya se aportaron 55 millones y los 75 millones faltantes se transferirán el próximo año.

Agregó que conforme se vaya terminando el Aeropuerto, se acercamiento con las diversas aerolíneas para definir los vuelos y se lanzará una convocatoria a empresas promotoras de turismo para concesionar la operación. 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios