Canalizan recursos del Fondo Minero a importantes obras en Guadalupe y Calvo

Canalizan recurso del Fondo Minero a importantes obras en Guadalupe y Calvo

En coordinación con los comités de vecinos en la cabecera municipal

Atendiendo compromisos previos del Ingeniero Noel Chávez Velázquez con vecinos de la colonia Presidentes en la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo, la dirección de Obras Públicas Municipales realiza trabajos de rehabilitación de calles y la construcción de una cancha deportiva que actualmente presenta un avance de más del 70 por ciento.
Julio César Chávez, director de la dependencia, indicó que por gestiones de los comités de vecinos y aplicando recursos procedentes del fondo minero, se atiende a estas calles que con motivo de las lluvias sufren un constante deterioro, por ello mediante la utilización de una motoconformadora se llevan a cabo trabajos de rastreo.
En este sentido, señaló que el rastreo será para todas las calles de la cabecera, dando inicio en esta zona y haciendo extensivos los trabajos a otros sectores, sumándose a ello, además, trabajos de pavimentación que harán necesario el cierre de algunos accesos principales.
Añadió que el recurso proveniente del fondo minero, se aplica también en otros sectores como La Hacienda en la construcción del rastro municipal, amén de otros trabajos de pavimentación que llevan un considerable avance, al igual que pavimentaciones en la colonia infonavit y en el cerro colorado, en donde además se lleva a cabo trabajos de drenaje.
Finalmente, señaló que se han concluido tres canchas que serán inauguradas próximamente, al igual que un aula escolar y otros drenajes, destacando la participación de los comités ciudadanos que permiten que se trabaje de la mano, ya que son ellos los que conocen cuales son las verdaderas necesidades, lo cual permite ponderar y dar prioridad a dichas necesidades.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios