Fuerte sismo se registra Indonesia; emiten alerta de tsunami

Un fuerte terremoto remeció el mar de Molucas frente a la costa de Indonesia en las primeras horas del viernes, hora local, y generó un peligro de tsunami en las zonas aledañas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el temblor de magnitud 7.1 tuvo su centro en el mar a unos 140 kilómetros al noroeste de Ternate en la provincia de Maluku del Norte.

La Agencia de Meteorología, Clima y Geofísica indonesia emitió una advertencia por tsunami y aconsejó a la gente permanecer lejos de la costa.

El temblor despertó a los residentes en ciudades de Célebres del Norte y Maluku del Norte, y se registraron algunas escenas de pánico, informó Kompas TV.

Rahmat Triyono, un alto funcionario de la agencia, dijo que la advertencia apuntaba sobre todo a la costa oriental de la provincia de Célebes del Norte.

Kompas TV informó que las autoridades en Maluku del Norte se preparan para la posible evacuación de los residentes.

De inmediato no se informó de víctimas ni daños, pero el Centro de Advertencia de Tsunami del Pacífico dijo que habría olas peligrosas a unos 300 kilómetros del epicentro, no en zonas más alejadas.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios