Sindicato de Salud quiere imponer a personal de RH, advierte Corral

El gobernador Javier Corral Jurado manifestó que existe un intento de chantaje por parte del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Salud Sección 52 al pretender que se remueva a personal de Recursos Humanos para tratar de imponer a su gente y aclaró que no se puede permitir que se antepongan intereses de los trabajadores por encima del interés general. 

Esto, luego de una manifestación que esta mañana se realizó en las afueras de la Secretaría de Salud ante la preocupación por el pago de bonos y aguinaldo, así como ante la exigencia de que se destituya a Claudia Guadalupe Muro. 

Corral Jurado expresó que si bien, el Secretario de Salud se había comprometido con el Sindicato de Salud para destituir a Claudia Guadalupe Muro, él ordenó que se detuviera su salida en tanto se analizan las condiciones que denuncia Pablo Serna Molina y se analiza el supuesto vídeo del que dio cuenta el Secretario General de la Sección 52. 

Reiteró que el Estado siempre ha ofrecido canales para el diálogo, sin embargo, lo que no se puede tolerar son los chantajes en donde se pida la destitución del personal de confianza para que las plazas estén bajo el control del Sindicato. 

Aseguró que cuenta con una buena comunicación con el dirigente Pablo Serna Molina y reiteró que no es por la vía de la manifestación cómo se van a solucionar los temas, tampoco por la magnificación del pasado. 

Agregó que no debe existir preocupación por el pago de bonos y aguinaldo pues la Secretaría de Salud cuenta con el recurso necesario para solventar las prestaciones de los trabajadores.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios