Sindicato de Salud quiere imponer a personal de RH, advierte Corral

El gobernador Javier Corral Jurado manifestó que existe un intento de chantaje por parte del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Salud Sección 52 al pretender que se remueva a personal de Recursos Humanos para tratar de imponer a su gente y aclaró que no se puede permitir que se antepongan intereses de los trabajadores por encima del interés general. 

Esto, luego de una manifestación que esta mañana se realizó en las afueras de la Secretaría de Salud ante la preocupación por el pago de bonos y aguinaldo, así como ante la exigencia de que se destituya a Claudia Guadalupe Muro. 

Corral Jurado expresó que si bien, el Secretario de Salud se había comprometido con el Sindicato de Salud para destituir a Claudia Guadalupe Muro, él ordenó que se detuviera su salida en tanto se analizan las condiciones que denuncia Pablo Serna Molina y se analiza el supuesto vídeo del que dio cuenta el Secretario General de la Sección 52. 

Reiteró que el Estado siempre ha ofrecido canales para el diálogo, sin embargo, lo que no se puede tolerar son los chantajes en donde se pida la destitución del personal de confianza para que las plazas estén bajo el control del Sindicato. 

Aseguró que cuenta con una buena comunicación con el dirigente Pablo Serna Molina y reiteró que no es por la vía de la manifestación cómo se van a solucionar los temas, tampoco por la magnificación del pasado. 

Agregó que no debe existir preocupación por el pago de bonos y aguinaldo pues la Secretaría de Salud cuenta con el recurso necesario para solventar las prestaciones de los trabajadores.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Destacan acciones de Chihuahua contra Covid-19

De Chihuahua destacan a nivel nacional en acciones contra el coronavirus, como son el Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (FIPES) con 31 millones de pesos para apoyar a los pequeños negocios locales.

Esta inversión incluye un subsidio de hasta 40,000 pesos que se podrá utilizar para pagos de nóminas, créditos de hasta 200,000 pesos y créditos agropecuarios, los hoteles no tendrán que reportar ganancias al gobierno durante 3 meses.

Desde el 30 de abril inicia el proceso de homologación de los salarios de los trabajadores de la Salud, tanto del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), como de los Servicios de Salud del Estado de Chihuahua.

Lanzó el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, que a través de un fondo de tres mil 200 millones de pesos busca otorgar empleos temporales y crear proyectos tanto a instituciones públicas como a organizaciones de la sociedad civil, así como el inicio del Plan de Reapertura Estatal COIVD-19 Chihuahua.


Chihuahua con mayor mortalidad de cáncer de colon

La estimación permite confirmar los patrones detectados mediante el análisis espacial de concentración y de evolución temporal y se observa que las entidades ubicadas en la frontera norte son las que exhiben las mayores tasas de mortalidad. Chihuahua, Baja California Sur y Baja California cuentan con los registros de mayor magnitud equivalentes a 68, 71, 62 para hombres y 49, 44 y 51 para mujeres.

Estas tasas contrastan con el escenario nacional que registra una tasa de mortalidad promedio 37 para hombres y 32 para mujeres. Adicionalmente de la estimación anterior, se distingue un patrón entre las entidades de alta incidencia que parece afectar en mayor medida al sexo masculino.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios