Propondrá Corral esquema para regularización de chuecos, seguirá decomiso

El gobernador Javier Corral Jurado anunció que ya se trabaja con la Secretaría de Hacienda y con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana un esquema para revisar cuál podría ser un modelo aceptable para la regularización de vehículos chuecos y que mantenga la certeza jurídica en el sector automotriz en el país. 

Esto luego de que se anunció que desde el Gobierno de México se emitirá un decreto para dar paso a la nacionalización de vehículos de procedencia extranjera. 

En tanto, reiteró que el Estado de Chihuahua continuará confiscando autos chocolate que se encuentren en circulación y que por sus características, sirven a las operaciones del crimen organizado.

Por: Yuriana Cárdenas

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios