Atiende operativo conjunto de bacheo cinco colonias de la ciudad

El Gobierno Independiente 2018-2021, a través de las direcciones generales de Servicios Públicos y Obras Públicas, continúan con la reparación de hoyancos en diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar las condiciones de las calles y avenidas.

El director general de Servicios Públicos, dio a conocer que durante este miércoles y jueves personal a su cargo en apoyo a la Dirección General de Obras Públicas, continuaron con las labores de bacheo en las colonias Córdova Américas, Olmos, La Playa, Pronaf y Fovissste Chamizal.

Destacó que con estas acciones se verán beneficiados más de 4 mil 207 habitantes del sector, como es interés del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, razón por la cual ambas dependencias refuerzan estas acciones, a fin de brindar mejores vialidades para los juarenses.

Entre las calles que fueron atendidas se encuentran Río de la Plata, Adelina Z. De Escobar, Río Escondido, Río Volta, Río Potamar, Abraham Salazar, y otras más.

En tanto que cuadrillas de Obras Públicas se encargaron de dar atención al bulevar Óscar Flores, las avenidas De Los Aztecas, Plutarco Elías Calles, Adolfo López Mateos, las calles Francisco I. Madero, Hiedra y Libramiento Regional.

Por último, a fin de evitar cualquier incidente, el funcionario pidió la comprensión de los automovilistas y los convocó a tomar precaución durante la implementación de los operativos de bacheo.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Destacan acciones de Chihuahua contra Covid-19

De Chihuahua destacan a nivel nacional en acciones contra el coronavirus, como son el Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (FIPES) con 31 millones de pesos para apoyar a los pequeños negocios locales.

Esta inversión incluye un subsidio de hasta 40,000 pesos que se podrá utilizar para pagos de nóminas, créditos de hasta 200,000 pesos y créditos agropecuarios, los hoteles no tendrán que reportar ganancias al gobierno durante 3 meses.

Desde el 30 de abril inicia el proceso de homologación de los salarios de los trabajadores de la Salud, tanto del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), como de los Servicios de Salud del Estado de Chihuahua.

Lanzó el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, que a través de un fondo de tres mil 200 millones de pesos busca otorgar empleos temporales y crear proyectos tanto a instituciones públicas como a organizaciones de la sociedad civil, así como el inicio del Plan de Reapertura Estatal COIVD-19 Chihuahua.


Chihuahua con mayor mortalidad de cáncer de colon

La estimación permite confirmar los patrones detectados mediante el análisis espacial de concentración y de evolución temporal y se observa que las entidades ubicadas en la frontera norte son las que exhiben las mayores tasas de mortalidad. Chihuahua, Baja California Sur y Baja California cuentan con los registros de mayor magnitud equivalentes a 68, 71, 62 para hombres y 49, 44 y 51 para mujeres.

Estas tasas contrastan con el escenario nacional que registra una tasa de mortalidad promedio 37 para hombres y 32 para mujeres. Adicionalmente de la estimación anterior, se distingue un patrón entre las entidades de alta incidencia que parece afectar en mayor medida al sexo masculino.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios