Suman dos muertos tras tiroteo en escuela de California

Un estudiante de 14 años se convirtió en la segunda víctima mortal del tiroteo registrado este jueves en una escuela de un vecindario al norte de la ciudad de Los Ángeles (EU) y en el que el supuesto atacante intentó suicidarse, informó la Policía.

En una conferencia de prensa, el jefe del Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD), Alex Villanueva, confirmó que hasta el momento hay dos estudiantes, un adolescente de 14 años y otra de 16, que murieron a causa del tiroteo que supuestamente ocasionó otro estudiante de la misma escuela.

Villanueva explicó que las autoridades recibieron una llamada de emergencia hacia las 07:30 de la mañana hora local que reportaba disparos en la escuela Saugus High School, situada unos 85 kilómetros al norte de Los Ángeles y que al llegar encontraron a seis estudiantes heridos.

Los heridos eran estudiantes de entre 14 y 16 años, que fueron trasladados a diversos hospitales.

Después de una rápida investigación, la Policía confirmó que entre los heridos se encontraba el supuesto tirador.

La imágenes de las cámaras de seguridad revelaron que el sospechoso sacó de su mochila una pistola semiautomática de 45 milímetros, disparó contra un grupo de estudiantes y después intentó suicidarse al dispararse en la cabeza, explicó Villanueva.

El sospechoso, que fue descrito como un joven asiático y que hoy cumplía años, está fuera de peligro, informó la Policía.

Otros tres estudiantes permanecen hospitalizados, uno de ellos en estado crítico.

La escuela, que tiene más de dos mil 300 estudiantes, se mantiene cerrada desde que se dio la alerta del tiroteo, mientras que otros planteles estudiantiles de la zona también fueron cerrados por precaución.

El Informador

Por: Redacción2

Opiniones

Tips al momento

Rafa Espino mete el acelerador para el 2021

Rafael Espino ya le anda metiendo el pie al acelerador para la candidatura de Morena a la gubernatura de Chihuahua. Luego de una serie de spots en redes sociales relacionado sobre varios temas con propuestas, planteamientos y soluciones ahora se dedica a caminar por la entidad y sus regiones.

Confirma que se ha reunido con  actores políticos, militantes y líderes de Morena de la región serrana.

El fin de semana estuvo en el restaurante “La Cava” de Ciudad Guerrero en reunión con el Presidente Municipal, Carlos Comadurán y su equipo de trabajo.


Falomir y Mata en defensa del agua

Los diputados Alan Falomir y Mario Mata de Chihuahua participaron en la revisión de la  Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento respecto a la la iniciativa de Ley General de Aguas, cuyo objetivo es establecer la transversalidad del derecho al recurso hídrico y su saneamiento.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Alan Jesús Falomir Sáenz, se sumó a la petición de información sobre el tema de eliminación de subsidios del agua. Por otro lado, comentó que es necesario agilizar el envío de la iniciativa a la Comisión Permanente. 

El diputado del PAN, Mario Mata Carrasco, apuntó que el proyecto agrega el derecho universal al agua, la sustentabilidad, la calidad y la accesibilidad, lo que hará posible que el recurso hídrico sea considerado como un bien fundamental y que los agricultores tendrán certeza de qu


Corral advierte candidatos "oscuros y corruptos" en 2021

Las elecciones primarias pudieron haber salvado a Chihuahua de tener candidatos impulsados por intereses oscuros o corruptos a la gubernatura en 2021, según advirtió Javier Corral al denunciar que el grupo de Maru fue el principal opositor a su reforma.

El mandatario sacudió al PAN de Chihuahua al manifestar su descontento porque la gente de su mismo partido con nombres y apellidos “mintieron” respecto a las elecciones primarias que él propuso.

Advirtió que es equívoco creer que la decepción a López Obrador aceptará cualquier perfil incluso que esté ligado a intereses oscuros o corruptos, aseguró que se está subestimando a la gente.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios