Diputados en Sinaloa recibirán aguinaldo de 154 mil pesos

Este año, los cuarenta diputados, entre ellos los 23 que integran el grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado recibirán un aguinaldo de 2019 de 154 mil pesos ya con impuestos retenidos, setenta mil pesos por encima de lo que recibieron sus antecesores de la LXII Legislatura.

La Junta de Coordinación Política que preside, la legisladora de Morena, Graciela Domínguez Nava acordó fijar el pago de cincuenta días de aguinaldo, tomando como base el salario integral que tiene cada uno de los diputados de 107 mil 437 pesos.

José Antonio Ríos Rojo, secretario General del Poder Legislativo en el estado, estimó que sólo por este concepto, en la primera quincena de diciembre se erogarán seis millones 160 mil pesos, adicionales a los impuestos que les serán retenidos.

Comentó que en el caso del personal sindicalizado y de confianza que trabaja en el Congreso del Estado se destinará un aguinaldo equivalente a 65 días de salario base, y en el caso de los empleados de mandos medios y personal de honorarios será de sesenta días, prestación a cubrirse el próximo mes.

Ríos Rojo observó que en la actual legislatura se eliminó la entrega de un bono navideño a los miembros del Congreso del Estado, estimado en 80 mil pesos, a cada uno de sus integrantes.

La actual LXIII Legislatura local está compuesta por 23 diputados de Morena, ocho del PRI, tres del PT, dos del Partido Acción Nacional, uno de Encuentro Social, un número similar del PRD, uno del Partido Sinaloense y un legislador que se declaró independiente.

En la pasada legislatura, con mayoría priista, el aguinaldo cubierto en forma integra en diciembre del 2017 fue de 84 mil 956 pesos por cada diputado, equivalente a dos meses de salario base con impuestos retenidos.

Su salario base era de 52 mil 371 pesos mensuales, más una serie de estímulos y compensaciones por diversos renglones.

Al inicio de la actual legislatura local, en el mes de octubre del 2018, se aprobó fijar un salario integrado de 107 mil 426 pesos mensuales por diputado, con una asignación de dos millones 760 mil pesos mensuales para pago de salarios de los asesores de cada uno de los 40 diputados.

Los criterios asumidos en el plan de austeridad fue eliminar el pago a diputados de los conceptos de 30 mil pesos mensuales, por fondo de ahorro, 60 mil pesos en apoyos a gastos sociales y gestorías, doce mil 500 pesos para gastos de combustible, así como doce mil pesos por gastos de hospedaje y alimentación.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios