Evo Morales come escoltado en México, mientras mexicanos bajo inseguridad: Falomir

El diputado federal de Movimiento Ciudadano, Alan Falomir, dio a conocer un video en el que se muestra la seguridad que el gobierno mexicano ha destinado al ex presidente de Bolivia, Evo Morales mismo que le custodia  a sus actividades personales como el acudir a comer a un prestigiado restaurant de la Ciudad de México.

Evo Morales camina por las calles de México con la libertad que se le ha otorgado el asilo político, acompañado de un numeroso grupo de escoltas  que le designó el gobierno de López Obrador para su protección.

Ante ello el legislador de Movimiento Ciudadano mencionó, “qué bueno que el gobierno federal si le puede generar esa protección y seguridad Evo Morales,  no se la genera a los más de 100 millones de mexicanos, pero bueno pues al ex presidente de Bolivia sí”.

Al dar a conocer un video en el que Evo Morales se retira escoltado  del restaurant Brick, de la calle Orizaba de la col Roma, el grupo de seguridad destaca entre los comensales que le graban hasta subirse a una camioneta con chofer y él como pasajero

“Ahí lo vemos muy claro en el video con mucha seguridad y las incoherencias que vivimos en estos momentos de tanta inseguridad en el país, de tanto miedo y zozobra por parte de la gente que ya no puede salir ni a la calle con la certeza de que no pasará algo. Entonces sí me parece que el dispositivo que cuida a Morales pues no tiene nada que ver con la realidad de lo que están viviendo millones y millones de mexicanos en este momento”.

Por: Antonio Hernández

Opiniones

Tips al momento

Rafa Espino mete el acelerador para el 2021

Rafael Espino ya le anda metiendo el pie al acelerador para la candidatura de Morena a la gubernatura de Chihuahua. Luego de una serie de spots en redes sociales relacionado sobre varios temas con propuestas, planteamientos y soluciones ahora se dedica a caminar por la entidad y sus regiones.

Confirma que se ha reunido con  actores políticos, militantes y líderes de Morena de la región serrana.

El fin de semana estuvo en el restaurante “La Cava” de Ciudad Guerrero en reunión con el Presidente Municipal, Carlos Comadurán y su equipo de trabajo.


Falomir y Mata en defensa del agua

Los diputados Alan Falomir y Mario Mata de Chihuahua participaron en la revisión de la  Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento respecto a la la iniciativa de Ley General de Aguas, cuyo objetivo es establecer la transversalidad del derecho al recurso hídrico y su saneamiento.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Alan Jesús Falomir Sáenz, se sumó a la petición de información sobre el tema de eliminación de subsidios del agua. Por otro lado, comentó que es necesario agilizar el envío de la iniciativa a la Comisión Permanente. 

El diputado del PAN, Mario Mata Carrasco, apuntó que el proyecto agrega el derecho universal al agua, la sustentabilidad, la calidad y la accesibilidad, lo que hará posible que el recurso hídrico sea considerado como un bien fundamental y que los agricultores tendrán certeza de qu


Corral advierte candidatos "oscuros y corruptos" en 2021

Las elecciones primarias pudieron haber salvado a Chihuahua de tener candidatos impulsados por intereses oscuros o corruptos a la gubernatura en 2021, según advirtió Javier Corral al denunciar que el grupo de Maru fue el principal opositor a su reforma.

El mandatario sacudió al PAN de Chihuahua al manifestar su descontento porque la gente de su mismo partido con nombres y apellidos “mintieron” respecto a las elecciones primarias que él propuso.

Advirtió que es equívoco creer que la decepción a López Obrador aceptará cualquier perfil incluso que esté ligado a intereses oscuros o corruptos, aseguró que se está subestimando a la gente.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios