Presentan a estadounidenses red de monitoreo del aire en Juárez

Con el fin de llevar a cabo una presentación sobre la actualización y modernización de las estaciones de monitoreo de calidad del aire, ayer jueves la directora de Ecología Margarita Peña Pérez, se reunión con los integrantes del Consejo Consultivo Conjunto para el Mejoramiento de la Calidad del Aire en la Cuenca Atmosférica en Ciudad Juárez, El Paso y el condado de Doña Ana en Estados Unidos.

 

EL encuentro tuvo lugar en la ciudad de Las Cruces, Nuevo México, en donde también estuvieron presentes autoridades ambientales de ambos países.

 

“Con esta modernización Ciudad Juárez ya publica los resultados en la plataforma del Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire, lo que se conoce como SINAICA”, mencionó.

 

Comentó que es un logro que Ciudad Juárez esté dentro de las publicaciones del SINAICA, porque esto permite mantener actualizada la información en la plataforma.

 

“Después de estar monitoreando la calidad del aire en Ciudad Juárez se logró publicar estos resultados en la plataforma nacional y con esto damos cumplimiento a la norma oficial mexicana, que así lo solicita y sin duda esto es un acontecimiento tanto para la dirección como para la ciudad”, explicó.

 

Destacó que gracias a las gestiones que se realizaron entre la Agencia de Protección a Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) y el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Ecología.

 

Peña Pérez, informó que el doctor Carlos Rincón de la EPA y Edward Moderow de la TCEQ, recibirán un reconocimiento en la próxima Sesión de Cabildo de Ciudad Juárez por 25 años de trabajo y gestión para ayudar en el tema en esta ciudad.

 

En dicha reunión también participaron Gilberto Wuenglas, representante de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología; personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), académicos de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios