Cae venta de casas tipo residencial en Chihuahua

La comercialización de casas con valor superior a los 4.024 millones de pesos, en Chihuahua enfrentó un entorno complicado en el lapso de enero a agosto de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) analizados por el Reporte Monitor Inmobiliario, de Realty World México.

En los primeros ocho meses del año, se colocaron 193 viviendas con este rango de precio, lo que representó una caída de 11.47 por ciento frente a las 218 comercializadas en 2018.

Además de Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas, registraron bajas en las ventas.

En tanto, los primeros ocho meses del año la venta de casas residenciales en la Ciudad de México se ubicó en 3 mil 295 casas habitacionales, lo que representó un alza de 14.3 por ciento, respecto al mismo periodo de 2018.

El Estado de México, el estado de Nuevo León y Jalisco, se mantienen en el segundo, tercero y cuarto lugar del ranking de comercialización en vivienda residencial plus. El estado del norte logró un alza de 9.4 por ciento para el periodo enero-julio del presente año.

De acuerdo con datos de la Conavi analizados por Monitor Inmobiliario, los estados que tuvieron alzas en el periodo de ocho meses del presente año fueron Quintana Roo, Michoacán, Yucatán, Aguascalientes, y Tamaulipas.

Por: Redacción2

Tips al momento

Cruz Pérez revela compra del PAN a encuesta

El senador por Morena, aseguró que la encuesta Massive Caller está al servicio del PAN y que incluso en 2018 la misma empresa erró en su pronóstico de victorias electorales.

Aclaró que en 2018, Massive Caller decía que él iba en tercer lugar y resultó en primera posición por la senaduría, "Por eso ya me dan risa las encuestas de esa empresa", dijo.


La maquila aminora caída industrial

La actividad industrial aminoró su caída después de dos meses consecutivos de pérdidas históricas en términos anuales, la industria manufacturera fue la que más contribuyó a contener el retroceso, (por la reapertura del sector automotriz desde mediados del mes mayo), aunque continua en números rojos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios