Corral en lugar 23 según Mitofsky, mejora percepción de corrupción

La encuesta de noviembre sobre gobernadores y gobernadores de México que realiza Consulta Mitofsky coloca Javier Corral Jurado en el lugar 23 del ranking nacional con una aprobación del 23.9 por ciento y como uno de los mandatarios con mayor crecimiento en su nivel de aceptación. 

En octubre Javier Corral ocupaba el lugar número 26 con un 22.2 por ciento por lo que en la encuesta de noviembre su aceptación creció 1.7 por ciento; Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur fue el gobernador qué mayor incremento de aprobación registro con 9.4 por ciento, le sigue Miguel Barbosa de Puebla con 2.1 por ciento e Ignacio Peralta de Colima con 1.9 por ciento.

No obstante, pese al crecimiento en el nivel de aceptación, Javier Corral se encuentra entre los gobernadores con un nivel de aceptación bajo al encontrarse en el rango de aprobación del 20 al 29 por ciento. 

Mitofsky evalúa también la percepción de inseguridad en las entidades federativas vienes indicativo Chihuahua aparece en el lugar número 29 con un 11.4 por de gente que piensa que hay una reducción de los índices delictivos, un 30 por ciento que opina que la situación sigue igual y un 57.2 por ciento que considera que la condiciones empeoraron. 

En percepción económica, Chihuahua también ocupa uno de los últimos lugares al colocarse en la posición 31 del ranking con un 16.6 por ciento de los encuestados que piensan que habido mejoría en este indicador, un 44.5 por ciento que estima que no ha habido cambios y un 37.2 por ciento que sostiene que hay peores condiciones económicas. 

Respecto al nivel de corrupción, Chihuahua pasó del doceavo al octavo lugar luego de que el 19.5 por ciento de las personas que fueron sondeadas aseguraron percibir en menor cantidad esta problemática, el 32.2 por ciento dijo que no observa cambios y el 47.4 por ciento manifestó que observa una mayor corrupción. 

para conocer la encuesta completa puede acceder al siguiente enlace: Ranking MITOFSKY: GOBERNADORES Y GOBERNADORAS DE MÉXICO (Oct-19)

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Cruz Pérez revela compra del PAN a encuesta

El senador por Morena, aseguró que la encuesta Massive Caller está al servicio del PAN y que incluso en 2018 la misma empresa erró en su pronóstico de victorias electorales.

Aclaró que en 2018, Massive Caller decía que él iba en tercer lugar y resultó en primera posición por la senaduría, "Por eso ya me dan risa las encuestas de esa empresa", dijo.


La maquila aminora caída industrial

La actividad industrial aminoró su caída después de dos meses consecutivos de pérdidas históricas en términos anuales, la industria manufacturera fue la que más contribuyó a contener el retroceso, (por la reapertura del sector automotriz desde mediados del mes mayo), aunque continua en números rojos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios