Seguiremos en Galeana y Bavispe, no tenemos más lugar: Adrián LeBarón

A poco más de una semana de la masacre contra la familia LeBarón, Adrián LeBarón señaló que hay temor entre sus parientes, pero todos seguirán adelante con valentía y permanecerán habitando en los municipios de Bavispe, Sonora y Galeana Chihuahua.

En entrevista para Milenio, el padre de Rhonita LeBarón dijo que su yerno Howard Miller se encuentra en Estados Unidos con sus tres nietos sobrevivientes, pero asegura que cuando superen el duelo regresarán a La Mora, en Bavispe y a LeBarón, en Galeana.

Recordó que su hija Rhonita cumple años el 15 de septiembre y este año, la acompañó por primera a celebrar las fiestas patrias mexicanas. También señaló que como regalo de cumpleaños, ella le pidió a su esposo una casa en LeBarón, porque aunque sus hijos nacieron en La Mora, ella tenía el sueño de regresar a vivir en Galeana.

Adrián LeBarón, nieto del fundador de la comunidad mormona mencionó que para su familia no hay otro lugar para vivir que Bavispe y Galeana por lo que continuarán en ambos municipios con valentía, como asegura que lo hizo Rhonita el día que perdió la vida.

Precisó que Nita, como le llamaban a su hija de cariño, sabía del peligro que existe en el único trayecto que existe para llegar de La Mora a LeBarón, pero siempre que tomaba el vehículo lo hacía con valentía y así lo hará el resto de la comunidad cada vez que tengan que transitar de un Sonora a Chihuahua o viceversa.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios