Diputados de Morena violan la ley para agradar a su amo López Obrador: Antorcha

La ley manda que el 15 de noviembre, es la fecha límite que tienen los diputados federales para aprobar el presupuesto para el próximo año, por lo que debieron de haberse reunido este viernes para hacer esta aprobación.  Sin embargo, después de haberse reunido con este propósito el pasado día 6, decretan un receso, en el que siguen, y ayer, día 15, envían un comunicado para avisar que se iban de puente y que regresarían al trabajo hasta el próximo miércoles 30.

“A mí me parece que, además de que violan la ley, se trata de una maniobra, porque todas las organizaciones que han estado manifestándose aquí, frente a la Cámara de Diputados, estaban con la idea de que el 15 se debía de aprobar (el presupuesto), y no es así, por esa maniobra”, denunció Juan Santiago Tolentino, miembro del Comité Estatal del Movimiento Antorchista de Chihuahua.

Como se sabe, el Movimiento Antorchista Nacional y otras organizaciones sociales se encuentran en plantón alrededor del Palacio Legislativo de San Lázaro en la Ciudad de México, para exigir que los diputados intervengan para que modifiquen el proyecto de presupuesto federal del próximo año que les envió el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, porque el documento trae una serie de fuertes recortes que afectarán a las clases populares y a la producción del campo.

“Nuestros diputados y nuestros dirigentes nacionales ya habían advertido que la negativa a negociar, no es otra cosa que una maniobra para disuadir a las organizaciones que se manifiestan, para que se retiren y dejen la lucha, y hay que decir que sí hubo organizaciones que, olvidándose de las necesidades de sus agremiados, o conformándose con lo que posiblemente les hayan ofrecido, sí se retiraron”, agregó el líder.

Pero nosotros, dijo, a pesar de que se nos atraviesa el fin de semana y el puente de cuatro días, esto no nos desalienta; “somos más de dos millones y medio de antorchistas, y en estos seis días que hemos estado en el plantón, han venido alrededor de 50 mil antorchistas, y como se puede ver, nosotros tenemos fuerzas más que sobradas para atender una lucha como esta”.

“Se trata de una propuesta retrógrada que lesiona al pueblo pobre de México”, acusó. Y si esto sucede, nosotros nos presentaremos en cada dependencia para protestar, para exigir que se apliquen los apoyos para el pueblo, el tiempo que sea necesario”, adelantó. La lucha es por obras básicas para la gente, como agua, luz, drenaje, caminos, pavimentos, escuelas, hospitales, unidades deportivas, vivienda, apoyos para el campo, y otras muchas”.

“Si no se resuelven estas demandas –advirtió-, ahí vamos a estar, si se cumple la maniobra de los diputados morenistas, nosotros aguantaremos todo el tiempo que sea necesario, si ese fuera el caso”, concluyó.

Por: Antonio Hernández

Opiniones

Tips al momento

Rafa Espino mete el acelerador para el 2021

Rafael Espino ya le anda metiendo el pie al acelerador para la candidatura de Morena a la gubernatura de Chihuahua. Luego de una serie de spots en redes sociales relacionado sobre varios temas con propuestas, planteamientos y soluciones ahora se dedica a caminar por la entidad y sus regiones.

Confirma que se ha reunido con  actores políticos, militantes y líderes de Morena de la región serrana.

El fin de semana estuvo en el restaurante “La Cava” de Ciudad Guerrero en reunión con el Presidente Municipal, Carlos Comadurán y su equipo de trabajo.


Falomir y Mata en defensa del agua

Los diputados Alan Falomir y Mario Mata de Chihuahua participaron en la revisión de la  Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento respecto a la la iniciativa de Ley General de Aguas, cuyo objetivo es establecer la transversalidad del derecho al recurso hídrico y su saneamiento.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Alan Jesús Falomir Sáenz, se sumó a la petición de información sobre el tema de eliminación de subsidios del agua. Por otro lado, comentó que es necesario agilizar el envío de la iniciativa a la Comisión Permanente. 

El diputado del PAN, Mario Mata Carrasco, apuntó que el proyecto agrega el derecho universal al agua, la sustentabilidad, la calidad y la accesibilidad, lo que hará posible que el recurso hídrico sea considerado como un bien fundamental y que los agricultores tendrán certeza de qu


Corral advierte candidatos "oscuros y corruptos" en 2021

Las elecciones primarias pudieron haber salvado a Chihuahua de tener candidatos impulsados por intereses oscuros o corruptos a la gubernatura en 2021, según advirtió Javier Corral al denunciar que el grupo de Maru fue el principal opositor a su reforma.

El mandatario sacudió al PAN de Chihuahua al manifestar su descontento porque la gente de su mismo partido con nombres y apellidos “mintieron” respecto a las elecciones primarias que él propuso.

Advirtió que es equívoco creer que la decepción a López Obrador aceptará cualquier perfil incluso que esté ligado a intereses oscuros o corruptos, aseguró que se está subestimando a la gente.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios